<
>

Barcos: "En juego e idea somos superiores a Tolima"

Barcos celebra su gol en el clásico Twitter Nacional

MEDELLÍN -- Luego de la contundencia mostrada en el clásico paisa al vencer 4-1 al Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional tendrá un difícil reto ante Deportes Tolima este miércoles en Ibagué, pues se enfrentarán para definir uno de los semifinalistas de la Copa Colombia.

Previo a este juego, uno de los referentes del ‘verdolaga’ como Hernán Barcos, manifestó que “da confianza ganar con la contundencia de los dos clásicos” pero hay que pensar en Tolima, que es “otro partido diferente”, donde considera que “hay que jugar de la misma forma, respetando al rival pero mostrando nuestro fútbol”.

Sobre el equipo dirigido por Alberto Gamero, comentó que “es un equipo atlético, físico, que te mete en todas las líneas y con transiciones. Esperan nuestro error para lastimarnos. Es lo que hacen los últimos partidos”, agregando que “en el juego e idea somos superiores”. “La idea es salir como todos los partidos. Conseguir un gol rápido para tener tranquilidad. Sino, tenemos 90 minutos”, dijo el argentino.

Barcos, como todo el plantel de Juan Carlos Osorio, ha sido parte de la rotación que hace el estratega de cara a cada partido. Sobre esto, el delantero manifestó que “al que le toque jugar, seguramente lo va a hacer de la mejor manera, pero vamos a ser ofensivos como todos los partidos”.

“Es una competencia buena, sana. Somos profesionales y todos queremos estar en la cancha. Al que no le toque, siempre está apoyando al compañero. Es lo importante”, afirmó, agregando que la prioridad, juegue quien juegue, “siempre es ofender”. “Los equipos de Osorio somos ofensivos. Cuando perdemos la pelota, tenemos que tener más cuidado en defensa”, aclaró.

Finalmente, le envió un mensaje al hincha de equipo, invitándolo a confiar en los jugadores y que “si no hay sorpresas, jugando como lo venimos haciendo, tenemos muchas posibilidades de traernos la clasificación”. “Vamos a tratar de hacer lo mejor, fútbol y traer la clasificación”, sentenció.

Tolima y Nacional se enfrentarán este miércoles a partir de las 6:00p.m., en el marco de la vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia, donde los ‘verdolagas’ están abajo en la serie al perder la ida 0-1.