<
>

Alexis García renunció como técnico del Deportivo Pasto

El partido en el Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, ante Millonarios, fue el último juego de Alexis García como director técnico del Deportivo Pasto, que salió derrotado por 2-1 en duelo válido por la jornada 11 de la Liga II-2019.

Más allá de la caída en la capital y el presente del equipo en la tabla, el estratega, que renunció a su cargo, justificó su decisión a raíz de problemas personales y familiares que no le han permitido trabajar de lleno con el conjunto ‘volcánico’, situación que le venía aquejando desde hace un tiempo ya.

“Me duele en el alma, pero desde Pasto no puedo atender esto”, dijo García durante la rueda de prensa que dio luego del cotejo ante Millonarios.

Con Pasto, Alexis logró llegar a la gran final de la Liga I-2019 ante Junior de Barranquilla, que terminaría perdiendo desde el punto penal. Con 14 unidades deja al ‘tricolor’ en la tabla de posiciones, cerca del grupo de los ocho a falta de ocho jornadas del cierre de la fase todos contra todos.

“Estaba muy ilusionado con este equipo. Es un equipo que entrena para jugar fútbol, no para hacer tiempo. Es un equipo que ataca al rival y que se defiende. La familia es primero. Estoy muy agradecido con la gente de Pasto. Ese equipo que está en el camerino es grande desde la parte personal y la parte deportiva. Estoy seguro de que pelearán los primero lugares”, concluyó Alexis García.