<
>

Eduardo Lara dejó de ser técnico de Envigado

Mpsportsimages.com

Tras la reciente derrota 3-0 ante Independiente Santa Fe, en Envigado dieron por finalizado el contrato del técnico Eduardo Lara, quien solicitó a la junta directiva y la presidencia del club una reunión para tratar la situación del equipo, y tras esta, llegaron al acuerdo de dar por finalizado el contrato del estratega.

Mediante un comunicado de prensa, el equipo ‘naranja’ informó que en la reunión solicitada por Lara “para manifestar sus inquietudes frente a la situación actual del club y después del análisis se decidió de mutuo acuerdo y entendiendo la posición del profesor Lara, dar por terminada la vinculación como cuerpo técnico de nuestro club”.

También, Envigado agradeció a Lara, Jose Helmer Silva y Harold Rodríguez por sus servicios, resaltando su profesionalismo y deseando “el mayor de los éxitos en su carrera”. Además, anunciaron a José Arastey (técnico del equipo sub20) y Andrés Orozco (Coordinador de Fuerzas Básicas) como técnico y asistente interinos.

Desde su llegada el 25 de septiembre de 2018, Lara dirigió un total de 40 partidos de Liga con Envigado, dejando 12 victorias, 14 empates y misma cantidad de derrotas. Además, en Copa Colombia no superó la fase de grupos al empatar cinco juegos y perder otro.

Envigado se ubica en la casilla 16 de la tabla con 13 unidades y tiene complicaciones con la tabla del descenso, teniendo de cerca la posibilidad de caer a la segunda división del fútbol profesional colombiano, pues suma 127 puntos, perseguido por Atlético Huila con 124 y Unión Magdalena con 126 unidades.

Ahora, los ‘naranjas’ se preparan para visitar al Atlético Bucaramanga el próximo sábado a partir de las 6:00p.m., en partido válido por la fecha 13 de la Liga II-2019.