Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Páez: "Nacional ya está clasificado y tranquilo"

Atlético Nacional se afianzó como líder de la Liga II-2019 al derrotar 1-0 a Rionegro Águilas, gracias al solitario tanto que marcó Daniel Muñoz, ex jugador del club ‘dorado’. Tras la victoria, el asistente técnico ‘verdolaga’, Pompilio Páez, aseguró que su equipo tuvo un buen primer tiempo y no jugó tan bien el segundo, pero resaltó “el esfuerzo que han hecho varios jugadores”.

“En el primer tiempo en 10 minutos teníamos tres opciones de gol. Tuvimos muy buen funcionamiento, está la idea de juego que tiene Nacional. Controlamos el partido, fuimos superiores con la pelota. Rionegro jugó a transiciones y lo supimos controlar. En el segundo tiempo el equipo se alargó, se fue ida y vuelta. El esfuerzo que han hecho varios jugadores en 15 días con cinco partidos, no es fácil”, sostuvo.

Por otra parte, Páez comentó que a Nacional “le faltó eficacia”, pues analizó que “si no es eficaz, el rival va a tener alguna” y en esta ocasión “queríamos asegurar el partido”, explicando que realizó algunas variantes para ajustar diferentes partes del campo y situaciones de juego.

También, el asistente aseguró que destaca “las cosas buenas” del equipo, pues “Nacional está clasificado, está tranquilo”. “El problema es para los que no. Estamos mirando la reclasificación porque tenemos a Millonarios a nueve puntos”, dijo.

Páez fue enfático el manifestar que en Nacional han tenido problemas con algunos jugadores por la cantidad de partidos disputados en pocos días, lo que ha causado que algunos se lesionen y no puedan estar a disposición, obligando al cuerpo técnico a realizar más variantes.

“Quisiéramos tener a todo el plantel a disposición, pero es un campeonato difícil por los partidos seguidos. No es fácil jugar en Nacional. Lo importante es fortalecer la idea y sumar minutos, y va a haber momentos de jugar 90 minutos de la misma manera. Lo importante es que los jugadores estén a disposición”, sentenció.

Con este triunfo, Nacional llegó a 33 puntos y es líder solitario de la Liga, y ahora se prepara para visitar al América de Cali el próximo sábado, en el marco de la jornada 18 de la Liga.

^ Al Inicio ^