<
>

Cano: "Medellín merece ser campeón"

Uno de los jugadores que más anhela levantar la Copa Colombia es el delantero argentino Germán Ezequiel Cano, goleador histórico del club con 126 tantos, que no ha sido campeón con el equipo y quiere acabar con ese dato. “La institución se lo merece porque es una Copa que no tiene. En lo personal es muy lindo poder conseguirla con el equipo que tanto quiero. Queremos estar finos, buscar marcar y evitar que nos marquen”, dijo Cano.

En el Deportivo Independiente Medellín todos están concentrados en el compromiso de vuelta ante Deportivo Pasto este miércoles, en la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, donde llevan una leve ventaja de 2-1. Directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas sueñan con levantar el título que falta en la estantería del ‘poderoso’.

El argentino espera ansioso el encuentro ante los ‘volcánicos’, pues “sabemos que ganando o empatando, estaremos en una nueva final”. “Estoy muy contento, esperando el partido. Debemos disfrutarlo, estamos muy motivados, con ganas que inicie. Nos ha costado mucho el llegar acá”, comentó.

“Tenemos un equipo que puede dar pelea, que está preparado para conseguir cosas importantes. En la Copa hemos sabido resolver partidos difíciles, hemos resuelto muchas adversidades, nos queda un pasito más para conseguir algo que todos queremos”, afirmó.

A propósito de la Copa, aseguró que en Medellín están a tres partidos de acceder a la Conmebol Libertadores, aspecto que “para la institución es muy bueno por la entrada económica”. “Sabemos el esfuerzo que vienen haciendo y es una forma para poderles retribuir”, agregó.

Por otra parte, el delantero comentó que el apoyo de los hinchas “es fundamental” para encarar este partido importante ante Pasto. “Necesitamos tener el estadio lleno, estamos muy cerquita de llegar a una final y ojalá puedan disfrutar del espectáculo”, apuntó.

Cano, quien finaliza contrato con el ‘poderoso’ a final de año, se siente feliz en Medellín y quisiera continuar con el equipo para poder disputar la Libertadores en 2020. “Yo disfruto esta ciudad. Me pone muy feliz por lo que me llevo día a día y no le debo nada a nadie, eso es muy importante. Estoy tranquilo y en cualquier momento van a llegar las cosas”, manifestó.

“Esperamos poder conseguir la Copa Colombia, entrar a la Conmebol Libertadores y traer refuerzos que nos permitan hacer una buena copa”, sentenció Cano, quien por otra parte, confesó que todavía faltan papeles por presentar para que pueda ser nacionalizado como colombiano. “No me apuro, que llegue mi llamado si tiene que llegar”, concluyó.