Fútbol Americano
MPSportImages.com 4y

Bobadilla: "DIM está comprometido en lograr la clasificación"

Deportivo Independiente Medellín no baja los brazos en su carrera de ingresar al grupo de los ocho. Su victoria 2-0 ante Alianza Petrolera le dejó a un punto del octavo clasificado a falta de dos jornadas del final de la fase todos contra todos.

Aldo Bobadilla, técnico del conjunto ‘poderoso’, resaltó la capacidad de sus dirigidos para sobreponerse a un rival complicado que llegó a proponer al Atanasio Girardot y que supo poner en aprietos a los locales, que supieron golpear en el marcador en los momentos oportunos del partido.

"A la hora de salir jugando tuvimos dificultad por la presión de ellos, pero cuando iba a terminar el primer tiempo volvimos a tener la pelota y en el segundo tiempo fue diferente, encontramos los espacios, logramos el 2-0 para ganar un partido muy difícil contra un rival complicado", afirmó el estratega paraguayo.

El repunte en la tabla de posiciones de Medellín le ha llevado de estar cerca de los últimos lugares a quedar ad portas de la clasificación, y uno de los responsables de esa mejor ha sido Bobadilla, que además del presente en Liga II-2019, también está en la final de la Copa Colombia ante Deportivo Cali. Sobre este panorama, el estratega explicó que todo se ha logrado gracias a trabajo y dedicación.

"Lo logrado no ha sucedido por arte de magia. Yo no soy un mago, soy un trabajador normal y la principal responsabilidad es la aplicación de los jugadores, el convencimiento de ellos, quienes entendieron la idea, y así es como hemos obtenido los resultados que necesitábamos para llegar a este punto. Ahora debemos jugar los próximos dos partidos como una final", aseguró.

El primero de esos partidos decisivos para Medellín será ante Atlético Huila en Neiva, donde los tres puntos son una obligación total para los ‘rojos’, que también deberán esperar lo que haga Cúcuta, Tolima y Santa Fe, quienes están por encima suyo en la tabla por una sola unidad, razón por la cual una victoria es clave para mantener vivas las posibilidades de clasificación hasta la última jornada.

"El equipo está muy comprometido, eso se ve en los partidos, en los resultados, en el rendimiento. El envión anímico es muy importante, lo que se hizo hasta ahora no fue fácil, pero lo que viene es mucho más difícil", sentenció.

^ Al Inicio ^