<
>

Dimayor le respondió al MinTrabajo y no confirmó asistencia a próxima reunión con Acolfutpro

A través de un breve y enérgico comunicado, la Dimayor reforzó su postura sobre un posible diálogo con Acolfutpro para el 1 de noviembre, tal como lo anunció el viceministro de Trabajo, Carlos Baena.

“En ningún momento el Presidente de la Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre”, manifestó.

El viceministro de Trabajo había confirmado una nueva cita para el viernes 1 de noviembre a las 10 de la mañana a la que asistirían todas las partes. “Ya confirmó su presencia el doctor Vélez de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol”, expresó.

Este lunes los dirigentes de esa organización y de la Federación Colombiana de Fútbol se ausentaron del encuentro que terminó pasado el mediodía. Luego, tanto Acolfutpro como Dimayor determinaron que sus asociados definirán los pasos a seguir.

se presentaron representantes de la dirigencia, sin embargo, el alto funcionario destacó el carácter del encuentro con Acolfutpro e invitó a evitar un cese de actividades.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se ausentó de la reunión con Acolfutpro y el Ministerio de Trabajo y envío una carta en la que afirma que la entidad "no detenta la calidad de empleador de los futbolistas profesionales".

Vélez expresó vía carta: "La Dimayor carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación por cuenta y/o en representación de los Clubes Afiliados. No nos es posible asistir al espacio por ustedes citado, bajo el entendido que cualquier acuerdo que pudiese alcanzar en la citada mesa de trabajo no será oponible a ninguno de los Clubes Afiliados a la entidad, por no estar comprendido en el ámbito de competencia asignado a la Presidencia de la Dimayor".

Por su parte, Carlos González Puche, de la agremiación, sostuvo: “La decisión la toman los futbolistas si hacemos paro o no”

Este miércoles comienza la fecha 19 del torneo que aún no tiene definidos todos los clasificados a los cuadrangulares ni los que equipos que perderán la categoría.