<
>

Sanguinetti, feliz por la clasificación de Cúcuta

Mpsportsimages.com

BARRANQUILLA -- Para Cúcuta Deportivo no era tarea fácil asegurar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga II-2019 ante Junior, en condición de visitante y justo en la última jornada del todos contra todos, pero lo lograron gracias al 0-0 obtenido en el Metropolitano, que les aseguró en la segunda fase del campeonato.

Guillermo Sanguinetti, timonel de los ‘motilones’, no escondió su felicidad por haber conseguido el objetivo que le fue esquivo al equipo en el primer semestre, lo que hace más gratificante el estar en la disputa de llegar a la final de este segundo torneo del año.

“Contento por la clasificación, esto se logró con el partido que le ganamos al América y por el rendimiento correcto del equipo durante el semestre. Al frente nos topamos con un gran rival, al que no podríamos darle espacios, y con esa idea disputamos el compromiso. Lo logramos por algunos momentos, pero en la segunda parte debo reconocer que nos faltó en lo físico, pero por fortuna el equipo supo aguantar y dar con el resultado que nos dio el pase», afirmó Sanguinetti.

Recordemos que Cúcuta ascendió este año a la Liga y tuvo que luchar en alejarse de los últimos lugares de la tabla del descenso, de la cual solo en este segundo semestre obtuvo la diferencia de puntos necesaria para continuar un año más en primera, logro que tuvo su premio en el pase a los cuadrangulares.

“Desde que llegamos el objetivo principal era salvarnos del descenso. Se habló con los jugadores, se trabajó la parte anímica y se les llenó de confianza, acciones que se vieron reflejadas en lo que pasó en estas 20 jornadas, que nos dejó este premio al todo el equipo», dijo.

Con su lugar en los cuadrangulares, Cúcuta esperará al sorteo a realizarse el 5 de noviembre para conocer a quiénes se medirá en esta fase decisiva de la Liga II-2019, donde el equipo de la frontera le apunta a ser protagonista y dar el golpe pasando a la gran final.