<
>

Julio Comesaña: "Tolima fue contundente y merecido vencedor"

Junior sufrió una dura derrota en el debut de los cuadrangulares de la Liga II-2019 ante Deportes Tolima por 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla, lo que fue un baldazo de agua fria para los dirigidos por Julio Comesaña, quienes tenían en mente un mejor arranque de fase en búsqueda de una nueva final.

La visita tuvo un comienzo de partido frenético que les permitió irse rápidamente en ventaja por intermedio de Anderson Plata, situación que el entrenador ‘rojiblanco’ tenía presupuestado, pero en la cancha sus jugadores no reaccionaron de manera correcta a las exigencias del rival.

"Teníamos contemplado que Tolima saliera a presionar en los primeros minutos. Habíamos tomado las precauciones del caso, pero a la hora de hacer lo que se había hablado, nos complicamos y nos complicaron en la contra", aseguró Comesaña.

Junior supo cómo reaccionar tras el gol ‘pijao’. Tomó el protagonismo del juego y llegó a la paridad por intermedio de Luis Narváez. En el complemento generó pero no concretó, quedando a merced de una vieja ley del fútbol: el que no los hace los ve hacer.

"El equipo mejoró en la segunda parte, generó y tuvo ocasiones que pudieron terminar en gol. Creo que eso fue determinante, más cuando tu rival ataca una sola vez y anota. Ellos aprovecharon y convirtieron", apuntó.

La falta de claridad le costó al conjunto ‘tiburón’ tres puntos de local, detalle que no estaba en el balance de estas seis jornadas de los cuadrangulares, donde más allá de iniciar con pie izquierdo, Julio Comesaña sabe que aún queda terreno por recorrer y no se puede bajar la cabeza.

"Nunca se dejó de buscar y de luchar, pero aveces eso no alcanza. Mañana saldrá el sol de vuelta. Hay que pensar en el próximo juego donde debemos ir a ganar", concluyó.