Fútbol Americano
MPSportImages.com 4y

Deportivo Cali elevó una queja por el arbitraje del juego ante Alianza

En la rueda de prensa posterior a la derrota 3-2 ante Alianza Petrolera, el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, señaló que a su se le habían dejado de cobrar dos penales claros, los cuales pudieron haber cambiado el desarrollo del compromiso.

«Para mí hubo dos penales evidentes que no se pitaron, con eso quizá nos hubiéramos llevado algo», dijo en rueda de prensa el técnico argentino.

El descontento del estratega ‘azucarero’ se extendió hasta el mismo club, que por medio de un comunicado, expresó por lo ocurrido en el juego disputado en la ciudad de Barrancabermeja, donde Jhon Hinestroza fue el árbitro principal, y en quien se centró la queja del conjunto caleño. 

«El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali se permite informar que enviará una carta de protesta a la Comisión Arbitral Nacional por el desastroso arbitraje del señor Jhon Alexander Hinestroza Romanaña, quien de manera inexplicable omitió pitar dos penales clarísimos a favor del Deportivo Cali», se asegura en el comunicado.

Con este pronunciamiento, como lo dejó claro en su misiva Deportivo Cali, no está buscando ser favorecido con la elección de los jueces para sus futuros encuentros, solo está haciendo un llamado para que ningún equipo se ve afectado por decisiones arbitrales, sobre todo en esta etapa decisiva del torneo donde se está jugando la posibilidad de llegar a una final. 

Por último, desde su cuenta de Twitter, el equipo ‘azucarero’ publicó los vídeos donde se muestran las jugadas puntuales de las supuestas faltas penal no cobradas a su favor.

Cali se estará midiendo a Independiente Santa Fe en la segunda jornada de los cuadrangulares en el Grupo B, duelo que se disputará en el estadio Palmaseca de Cali.

^ Al Inicio ^