<
>

Teo Gutiérrez: "Nos faltó paciencia"

Los primeros 90 minutos de la final de la Liga II-2019 no tuvieron emociones en el marcador y se firmó un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Junior no logró hacer valer su condición de local y se fue con las manos vacías del estadio Metropolitano de Barranquilla, donde los dirigidos por Julio Comesaña chocaron con el muro defensivo de América de Cali, que fue sólido y aplicado durante los 97 minutos de juego, tiempo en el cual el dueño de casa no encontró la manera de superarla y se vio poco enfocado a la hora de elaborar jugadas de peligro.

Teófilo Gutiérrez, uno de los jugadores que se vio más afectado por el trabajo en defensa de América, reconoció las falencias que tuvo el equipo en ataque, apuntando a la falta de paciencia como el principal obstáculo para ellos en ofensiva.

"No desesperamos a la hora de atacar, no tuvimos paciencia y eso nos hizo difíciles las cosas. América vino a hacer un partido ordenado en defensa, se replegó muy bien, y nosotros no entendimos lo que debíamos hacer ante esa propuesta del rival", dijo el atacante.

El 0-0 deja todo para definirse en la ciudad de Cali con el escarlata acompañado de su gente y el envión anímico de poder celebrar con sus hinchas, panorama que muchos apuntan como adverso para Junior y sus aspiraciones de ganar su tercer título al hilo, pero para Teo no será un problema para el equipo, que ya definió campeonatos lejos de Barranquilla.

"Le pido a la gente que tenga confianza. De visitante nos fue bien, ganamos todos los títulos de este último tiempo fuera de casa. Nosotros iremos a jugar, a hacer nuestro trabajo ante un rival que deberá proponer más a diferencia de lo que hizo en este encuentro de ida", señaló Gutiérrez.

Para el delantero del barrio La Chinita en Barranquilla, América deberá saberse defender en la vuelta, porque al necesitar atacar más, estará expuesto, detalle donde el conjunto "tiburón" puede sacar ventaja en la contra.

"En la vuelta ellos saldrán más, dejarán espacios que deberemos aprovechar. También serán precavidos, porque saben que nosotros somos peligrosos como visitantes. Esta final no está decidida", apuntó.

A las 5:00 de la tarde del 7 de diciembre rodará la pelota en el gramado del estadio Pascual Guerrero para disputarse los últimos 90 minutos, donde conoceremos al campeón de la Liga II-2019.