<
>

Los desafíos para América de cara a 2020

América de Cali se coronó campeón y ya está pensando en lo que será el 2020, que incluye para ellos el regreso a la Copa Conmebol Libertadores después de su última participación en 2009.

Para ser competitivo en América, el conjunto que dirige Alexandre Guimaraes deberá empezar a gestionar desde la directiva la continuidad de la mayor parte del plantel que acaba de dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero. Se enfrenta a todo un desafío desde lo dirigencial puesto que algunas de sus figuras no son propiedad del club.

Caso Michael Rangel
El goleador del América de Cali y de la Liga Colombiana 2019-II pertenece al Atlético Junior y tendría algunas ofertas para partir al fútbol del extranjero, más específicamente al fútbol de México en el que Toluca pica en punta por tenerlo en sus filas. Con la Libertadores a la vuelta de la esquina y con los otro cuatro campeonatos que disputarán los ‘Diablos Rojos’ en Colombia (la Superliga, las dos Ligas Águila y la Copa Águila), será todo un reto para Tulio Gómez y Ricardo ‘El Gato’ Pérez asegurar a su potente atacante para la próxima temporada.

Caso Duván Vergara
Un caso similar vive el equipo rojo de Cali con quien es para muchos la máxima figura del equipo americano tras la estrella. Duván Vergara pertenece a Rosario Central de Argentina pero desde hace un tiempo se habla de que su representante lo tiene muy cerca de llegar al fútbol mexicano. Monterrey sería el más interesado en hacerse con los servicios de atacante.

Refuerzos
Sin duda que mantener la base del equipo campeón es primordial para los directivos del ‘Escarlata’. Sin embargo, para las cinco competencias que afrontarán en 2020 es vital reforzar al equipo. Se habla que estarían cerca de llegar al equipo americano los jugadores: Éder Chaux y Jhon Arias de Patriotas. También se rumora de Cristian Higuita, futbolista del Orlando City de la MLS.