Fútbol Americano
MPSportImages.com 4y

Bocanegra: "Los llevo en el corazón"

MEDELLÍN -- Daniel Bocanegra se marchó a Libertad de Paraguay y dejó a Atlético Nacional después de siete años, puesto que llegó al ‘verdolaga’ en 2013, proveniente de Independiente Medellín en un mar de críticas.

Con el cuadro verde ganó la Conmebol Libertadores, la Recopa Sudamericana, cuatro Ligas, cuatro Copas Colombia y una Superliga, además, de la titularidad indiscutida como lateral derecho o central, portando en muchos partidos la banda de capitán.

"Lo que viví acá nunca lo había experimentado y solo tengo agradecimiento por todo ese respaldo que me brindaron durante todos los años que estuve en Nacional, los llevo en el corazón y siento mucha nostalgia”, dijo Bocanegra.

La decisión de Bocanegra no deja de tomar por sorpresa a la hinchada de Nacional, puesto que, aunque se rumoreaba con su salida, el mismo Atlético Nacional desmintió las versiones, las cuales se confirmaron a los dos días.

"Tristeza por dejar a la institución, pero era una decisión que en algún momento tenía que tomar. Me duele irme así, pero por razones personales me toca y así es el fútbol", explicó el futbolista. "Es difícil, pero ellos saben que cuentan conmigo, siempre van a tener ese amigo recochudo y alegre. A la hinchada solo le reitero que entregué todo por estos colores, nunca me ahorré nada y los llevaré siempre en el alma".

​Sin embargo, el jugador se declaró tranquilo y emocionado por su primera oportunidad internacional a sus 32 años. "Es un nuevo desafío que voy a sacar adelante, porque la meta es estar superándose uno mismo”, precisó.

^ Al Inicio ^