<
>

El 1x1 de Millonarios ante Santa Fe

Millonarios venció por 3-1 a Independiente Santa Fe en el Clásico Capitalino con una destacada actuación de la mayoría de sus jugadores. Los ‘Embajadores’ se aseguraron en la final del Torneo ESPN 2020.

El uno por uno:

Wuilker Fariñez: Sobre los 9’ minutos de juego tuvo que aparecer para salvar su pórtico tras un error en salida del costarricense Juan Pablo Vargas. Kelvis Osorio remató rastrero y el venezolano fue sobre su mano izquierda para desviar el remate. A diez del final tuvo una tapada monumental con reflejos ‘felinos’ para detener un gol casi cantado de Fabián Sambueza. Ya en los segundos 45’ minutos estuvo muy bien en la cantidad de balones aéreos que enviaron desde todos los sectores los jugadores de Santa Fe.

Elvis Perlaza: Por derecha no se le vio muy rápido y por ello a Millonarios poca acción se le vio en ese costado ofensivamente hablando. En defensa tampoco mostró su mejor forma e hizo uso del juego fuerte por lo que recibió una amarilla en los primeros 45’ minutos. Ya en el segundo tiempo fue aún más exigido por su banda y respondió a la altura defendiendo y sacando a su equipo por derecha

Juan Pablo Vargas: En el primer tiempo sin duda el mejor jugador de Millonarios. El costarricense estuvo seguro cortando los ataques de Santa Fe, anticipando a los delanteros y muy seguro en el juego aéreo. Con la pelota no se complicó a la hora de entregar o despejar, sin embargo, sobre los 9’ minutos cometió un error en salida que por poco le cuesta el gol al equipo. En la etapa final no tuvo tanta participación, pero aún así en lo poco exigido demostró bastante seguridad.

Luciano Ospina: Durante el primer tiempo no fue muy exigido, aún así, se le vio atento en la marca y ordenado sus movimientos defensivos. Ya en la segunda etapa tuvo que salir a cortar la ofensiva de Santa Fe que intentó más sobre su zona y en el juego aéreo.

Felipe Banguero: Como de costumbre se mostró por su velocidad, pero de nuevo careció de ductilidad con la pelota en los pies. Demostró su poca eficacia a la hora de entregar el balón y en defensa no estuvo atento, su falta de marca provocó que partiera un centro desde su zona para lo que fue el descuento de Santa Fe.

John Duque: Se batió como el capitán de Millonarios en el medio campo. Las peleó todas, ganó casi siempre en los mano a mano y entregó de manera oportuna el balón hacia adelante. Interrumpió como ningún otro las salidas de Santa Fe en todo el partido.

Carlos Pereira: Fue el gran complemento para Jhon Duque en la mitad de la cancha, colaboró en el juego fuerte y se juntó con Mackalister unos metros más adelante para crear juego ofensivo. Se le vio muy solvente, sobre todo en la segunda etapa a la hora de entregar el balón, fue seguro e hizo la fácil cuando recepcionó.

Mackalister Silva: Cuando empezó a aparecer después de los diez minutos, Millonarios encontró las ideas para poder vulnerar la zona defensiva de Santa Fe, siempre en asocio con José Ortiz y Ayron del Valle. Con su talento devolvió con clase una pared que le propuso Hansel Zapata y que terminó en el primer gol del partido a favor de Millos. A los 15’ del segundo tiempo en un poderoso contragolpe de Millonarios, amagó y amagó dentro del área, hasta que fue derribado para un penal que cobró Ayron en lo que fue el tercero del ‘Embajador’. Sobre los 75’ minutos estuvo cerca de anotar un gol casi desde la mitad de la cancha, sin embargo, la pelota se estrelló en el horizontal.

Hansel Zapata: Fue el más usado de mitad en adelante y por izquierda para profundizar en velocidad y desgastar a Alexander Porras, lateral ‘Cardenal.’ Casi siempre ganó la raya, pero no estuvo fino a la hora de centrar para Ayron o Ortiz. Sobre el final pudo demostrar todo su talento encarando en el área y buscando una pared que hizo efectiva Mackalister Silva para que luego pudiera rematar y vencer a Castellanos. En el segundo tiempo tuvo para firmar su doblete, pero cuando estaba solo contra el arco la mandó a las graderías.

Ayron del Valle: Cuando en el inicio del juego Santa Fe apretó, fue quien más intentó darle salida a su equipo. Estuvo veloz en ataque y aunque no muy preciso en la entrega, sirvió de desfogue para los de Gamero, incluso buscando el gol con remates de fuera de área. Además, fue de los de arriba el que más retrocedió cuando el equipo lo necesitó con velocidad pura para cortar los ataques de Santa Fe. Tuvo que cobrar y convertir el penal para el tercero de Millonarios, el delantero remató con potencia, rastrero a la derecha para vencer a Castellanos. En una jugada previa había arrancado en velocidad provocando una real jugada de peligro que desperdició Hansel Zapata.

José Ortiz: Sirvió en ataque principalmente como pivot para Ayron del Valle que acompañaba un poco retrasado. Fue a quien más se le vio intensidad en ataque a la hora de presionar a la defensa contraria. Su poderío goleador lo expuso para marcar el segundo de Millonarios con una destacada asistencia del defensa Juan Pablo Vargas. En velocidad dejó en el piso a Castellanos y definió contra la red casi en solitario. Acompañando a Ayron volvió a mostrarse en la segunda parte, haciendo un movimiento de distracción para dejar mano a mano a Hansel Zapata que la envió a los cielos.

Juan Camilo Salazar: Ingresó por Ayron del Valle sobre el final del juego, intentó en velocidad en lo poco que pudo, pero el equipo perdió una oportunidad por su individualismo.

Cristian Arango: Entró por José Ortiz y tuvo poca participación en los minutos finales.

A dos minutos del final ingresaron Óscar Barreto, Elíser Quiñónes y Omar Bertel.