<
>

El 1x1 de América frente a Millonarios

América de Cali venció 2-1 a Millonarios en la final del Torneo ESPN y se quedó con el título en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Los goles fueron obra de Adrián Ramos en el minuto 36’ y por Jhon Arias en el minuto 69’ del segundo tiempo.

El análisis de la actuación de los campeones.

EDER CHAUX
Muy poco trabajo durante el compromiso. Un despeje con sus manos defectuoso hacia el centro de la cancha por poco termina en gol de Millonarios. Con los pies intentó salir jugando el balón con sus compañeros, pero su pase terminó en un rival, lo que generó una jugada de peligro. Tuvo dos atajadas espectaculares que iban con dirección a gol.

DANIEL QUIÑONES
Gran trabajo defensivo. Sus cierres en la banda fueron importantes y nunca dejo generar jugadas de peligro de sus rivales. En ataque nunca desbordo y sólo acompañó las jugadas hasta la mitad de la cancha. Fue sustituido por lesión.

KEVIN ANDRADE
Impecable. Muy rápido al momento de las coberturas por la banda izquierda. Impenetrable por la vía aérea.

DANIEL CIFUENTES
Sólido en defensa. Se complementa muy bien con Daniel Quiñones. Muy efectivo en la marca. No tuvo complicaciones al momento de marcar a los atacantes de Millonarios.

EDWIN VELASCO
Cumplidor en su mejor faceta, la de defender. No otorgó ninguna jugada de peligro al contrario por su banda. En ataque fue poco lo que hizo. Sus salidas fueron mínimas porque estuvo más preocupado por defender que por atacar.

RAFAEL CARRASCAL
Un jugador todo terreno. Ayudó en marca cuando el equipo lo necesito y en salida siempre fue el primer en iniciar las jugadas ofensivas. En algunas ocasiones sus rivales lo tuvieron que frenar con juego fuerte.

LUIS PAZ
Un pulmón en la mitad de la cancha. Es el jugador más importante al momento de recuperar la pelota. Sus cierres en la mitad de la cancha fueron vitales para frenar el ataque de Millonarios. En salida se alternaba con Carrascal para generar el primer pase del equipo.

MATÍAS PISANO
No fue la noche del argentino. No brilló como en los juegos anteriores. Impreciso en los pases. Sus desbordes por la banda derecha no generaron peligro.

YESUS CABRERA
Partidazo del 10’ americano. En defensa estuvo correcto, siempre ayudando a sus compañeros en las coberturas. Siempre presionó la salida del defensa de Millonarios. En ataque fue habilidoso, casi siempre ganó los duelos en la mitad de la cancha. Por las bandas también generó juego ofensivo asociándose con todos y realizando triangulaciones con mucha efectividad.

JUAN DAVID PÉREZ
Empezó el partido muy nervioso perdiendo la pelota en cada uno de sus duelos con el rival. Al pasar los minutos fue mejorando y a través de su velocidad y talento llegaron las jugadas más importantes del América. En una jugada demostró el talento que tiene y fue precisamente en la que terminó en el gol de Ramos. Tuvo un mano a mano frente a Wuilker Fariñez, pero su remate terminó impactando en los guantes del venezolano. También estrelló una pelota en el palo derecho del portero embajado.

ADRIÁN RAMOS
Muy importante su trabajo en ataque, desgastando a los defensores centrales para que sus compañeros hicieran daño por las bandas. Movedizo en el último cuarto de cancha. Siempre asociándose con sus compañeros para generar jugadas de peligro. El primer gol del América es obra suya. También asistió a Jhon Arias en la segunda anotación escarlata. Se fue expulsado por doble amarilla al protestar una decisión del árbitro central.

LOS CAMBIOS

JUAN ZULUAGA
Ingresó por la lesión de Daniel Quiñones. Cumplió en la parte defensiva al no dejar que los ataques del rival terminaran en peligro para el portero Chaux.

JOEL GRATEROL
Ingresó en el segundo tiempo. Fue vital para mantener el arco en cero. Tuvo varias atajadas espectaculares que le ahogaron el grito de gol a los hinchas de Millonarios.

DUVÁN VERGARA: Entró para la segunda etapa. Su papel en el partido estuvo más concentrado en defender la ventaja de los dos goles.

JHON ARIAS
Ingresó en la segunda parte. Llegó para aprovechar su velocidad por medio de los contragolpes. El segundo gol del América fue una jugada que inició en el área escarlata y terminó frente a Fariñez.

RODRIGO UREÑA: Ingresó en el tiempo de reposición para ayudar en la defensa y ayudar a defender la victoria del América.