<
>

La nueva camiseta del Cali hace honor a 'Carepa' Gaviria y Giovanni Córdoba

Deportivo CAli

Deportivo Cali presentó su nueva piel para el 2020, el equipo que jugará la Conmebol Sudamericana, Liga y Copa Colombia durante el año, exhibió su indumentaria con el verde y blanco tradicional, en su uniforme titular.

Los ‘Azucareros’ tendrán además como uniforme alternativo, un azul oscuro con visos oro, mientras que los porteros se vestirán de azul celeste con negro. Igualmente, el club caleño presentó a sus diferentes patrocinadores y se conoció posteriormente un detalle en la parte superior trasera de la casaca.

El Deportivo Cali tuvo un gesto en honor a la memoria de Hernán ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba, estampando la silueta de los rostros de ambos ex jugadores, acompañados del número 02, haciendo alusión al año en que ambos futbolistas perdieron la vida, tras ser alcanzados por una tormenta eléctrica en medio de una sesión de entrenamientos con el equipo en la zona de Pance.

Cabe recordar que ese 24 de octubre de 2002 todo el plantel se desplomó en la cancha durante la práctica, pero ‘Carepa’ que estaba muy cerca de donde cayó el rayo, perdió la vida de inmediato, mientras que Córdoba fue hospitalizado y falleció tres días después.

En lo que refiere al presente del Cali, se prepara para visitar al Atlético Bucaramanga en el debut de la Liga 2020-I.