<
>

La pelea por el descenso la viven tres equipos en la Liga Colombiana

Chicó, Jaguares y Pereira están comprometidos por su rendimiento en la tabla del descenso ESPN

Tras la suspensión del campeonato por el coronavirus hay tres equipos que están comprometidos por su rendimiento en la tabla del descenso: Chicó, Jaguares y Pereira.

Se han disputado ocho jornadas del Torneo Apertura de la Liga Colombiana dejando algunas conclusiones sobre los 20 equipos que están participando viviendo realidades muy diferentes.

Por un lado, están los clubes que juegan por conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales, de este grupo se desprenden unos cuantos que tiene como objetivo ganar el título.

Así mismo, están los que participan con la intención de conservar la categoría, y luchan temporada tras temporada por un cupo en el fútbol de primera división.

En este año, los llamados a luchar por el descenso, como ocurre en la mayoría de los casos, son los equipos que lograron el ascenso en la campaña anterior y los clubes que tienen menos ingresos económicos.

En ese grupo se encuentran Boyacá Chicó, Deportivo Pereira, Jaguares, Envigado, Patriotas, Deportivo Pasto, Rionegro Águilas, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo, La Equidad y Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, en este 2020, disputadas ocho fechas del campeonato, hay tres instituciones que están comprometidas en la zona roja, y todo indica que dos de ellas perderán la categoría.

El primero es el Boyacá Chicó, que aparece último con 82 puntos en la tabla del descenso. El equipo de Eduardo Pimentel sólo ha conseguido 5 unidades en el torneo, producto de 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas.

El siguiente en la lista es Jaguares. Los ‘felinos’ están ubicados en la penúltima posición del descenso con 84 puntos, y sólo ha logrado 7, en este campeonato, producto de 2 triunfos, 1 empate y 5 derrotas.

El último comprometido es el Deportivo Pereira. Los ‘matecañas’ tienen 88 unidades en la tabla del descenso y ha logrado sacar una pequeña distancia a sus rivales, gracias a la buena campaña que vienen haciendo en el torneo, ubicados en la décima casilla de la general y con opciones de clasificar a las semifinales del torneo.

Los siguientes equipos que se encuentran en peligro están a una distancia moderada, aunque de seguir así el torneo, Patriotas podría sumarse a la terna, teniendo en cuenta que sólo ha conseguido 4 puntos en las ocho jornadas disputadas.