<
>

La lucha del Pereira en su regreso a la primera división

Pereira volvió a la primera división de la Liga colombiana tras ocho años de estar en el Torneo de la B. MPSportImages

Un 27 de noviembre de 2011, el Deportivo Pereira se despedía de la primera división del futbol colombiano con una victoria por goleada 4-0 sobre Envigado.

Ochos años tuvieron que pasar para que los ‘matecañas’ consiguieran el ascenso y dejaran atrás el Torneo de la B. En ese lapso de tiempo estuvieron muy cerca de desaparecer gracias a una crisis deportiva que mantuvieron en 2013 y que obligó a Coldeportes a retirarles el reconocimiento deportivo.

Sin embargo, se recuperaron y estuvieron muy cerca, en varias temporadas, de reconquistar la categoría, hasta que volvieron en este 2020.

Su regreso ha sido bueno, teniendo en cuenta los resultados conseguidos disputadas ocho fechas del torneo apertura.

El Pereira marcha décimo en la tabla general de pociones con 11 unidades, tras conseguir 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Una buena campaña, considerando que está a 2 unidades de los equipos que se están clasificando a las semifinales del campeonato y salvando la categoría al estar fuera de la zona de descenso.

El elenco de ’La perla del Otún’ es antepenúltimo en la tabla del descenso con 88 puntos, tomándole 4 de ventaja a Jaguares y 6 a Boyacá Chicó.

Además, en los ocho juegos que ha disputado ha conseguido victorias ante sus rivales directos y logró un empate valioso frente al Deportivo Cali, en condición de visitante.

El próximo partido de los pereiranos será frente a Independiente Santa Fe en el estadio Hernán Ramírez Villegas.