<
>

América de Cali, el mejor local de la Liga Colombiana 2020-I

Photosport

Tras disputarse ocho fechas del campeonato hasta cuando llegó la suspensión por la crisis mundial ocasionada por el Coronavirus, América se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos: un rendimiento del 50% tras disputar 24 unidades.

Los ‘Escarlatas’ se ubican en este momento por fuera de los clasificados debido a su déficit en los resultados como visitante, porque como local el equipo que dirige Alexandre Guimaraes se ha hecho el más fuerte de todos en la Liga. En el estadio Pascual Guerrero el rojo de Cali ha disputado 4 partidos (12 puntos) y ha sumado 3 victorias y un empate.

América venció en casa inicialmente a Alianza Petrolera (3-1), luego superó a Boyacá Chicó (1-0) y después doblegó al Independiente Medellín (2-0). El único encuentro en que los ‘Diablos Rojos’ no sumaron de a tres en el Pascual fue en el clásico ante el Deportivo Cali con el que empataron (1-1).

La deuda del vigente campeón del fútbol colombiano pasa por sus partidos de visitante. Pues en cuatro partidos (12 puntos) apenas ha logrado sumar 2 unidades tras empatarle a Jaguares y Once Caldas.