<
>

Cuadrado el colombiano más veces campeón consecutivo en Europa

EFE

Juan Guillermo Cuadrado es en el presente el mejor jugador colombiano en el fútbol internacional. El de Necloclí viene de una muy buena temporada jugando para la Juve que comanda Maurizio Sarri, la versatilidad del antioqueño para jugar como lateral, extremo o incluso volante interior, es de suma importancia para el estratega líder de la Serie A de Italia.

A sus 31 años y tras estar ya casi 11 en el fútbol de Europa, Cuadrado adquirió madurez suficiente para superar todas las etapas, incluso cuando fue al fútbol inglés donde no tuvo mayor brillo, supo ganar títulos.

Ya son casi 5 temporadas en las que el actual jugador de la Juventus no ha parado de acumular trofeos en su carrera. Tras cinco años en los que jugó en Udinese, Lecce y Fiorentina, Juan Guillermo Cuadrado, dio el salto al Chelsea de Inglaterra donde empezaría a saborear las mieles del triunfo.

En Chelsea, donde no tuvo la participación que esperaba, Cuadrado fue participe y logró levantar el trofeo tras ganar la Premier League (2014-15). Iría de nuevo al fútbol italiano para vestirse con los colores de la Juve y seguir ganando, allí empezaría además una historia larga de logros con la ‘Vecchia Signora’. El colombiano ya ha encajado 4 títulos de Serie A en serie (2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19) y a falta de cuatro jornadas del certamen que fue suspendido tras la emergencia sanitaria que vive el mundo por el Coronavirus, el ‘Bianconeri’ marcha líder con un punto sobre la Lazio.

Además de sus títulos por Liga, Cuadrado también logró otros títulos durante estos años. Con Chelsea ganó además la Capital One Cup, mientras que con Juventus supo ganar 3 Copa de Italia (2015-16, 2016-17, 2017-18), sumado a la Supercopa de Italia 2018.