<
>

Médico del DIM informa sobre la actualidad del plantel

MPSportimages

MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN - Los equipos continúan, en su mayoría, con rutinas de teletrabajo supervisadas por sus cuerpos técnicos, debido a la propagación del coronavirus en Colombia, y es justo ahí, donde los médicos de las instituciones deportivas juegan un papel preponderante.

Edgar Méndez, galeno de Independiente Medellín, explicó en qué consiste su trabajo de supervisión a las rutinas de entrenamientos de los jugadores del ‘poderoso’ en sus casas.

“Ellos envían vídeos específicos desde el punto de vista técnico y táctico. El preparador físico les manda lineamientos desde el punto de vista físico y atlético, por parte de la nutricionista, se les envían una serie de estrategias y cuidados para su alimentación”, comentó Méndez.

Sobre la actualidad del plantel antioqueño, aseguró que se encuentra en buen estado y que está en contacto diario con ellos.

“El plantel está muy bien, el seguimiento que hacemos es a través de whatsapp, con videollamadas. Básicamente, enviándoles todos los cuidados que hay que tener y explicándoles las medidas tomadas por la OMS, el Ministerio de Salud y lo que nosotros podemos hacer en cuanto a la detección de síntomas”, dijo.

Aparte del tema del coronavirus, manifestó que se le hace especial seguimiento a Yulián Gómez, quien se recupera con fisioterapia de su fractura del tobillo derecho, y a Daniel Casto, quien adelanta trabajos de kinesiología para superar una molestia muscular.