<
>

Presidente de Nacional: "DT y jugadores tomaron medidas para aliviar la situación financiera"

"Este es un técnico que buscamos, en el que creemos y al que apoyamos", sostuvo Pérez MPSPortImages

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, habló en una videoconferencia sobre los efectos económicos que deja para el equipo antioqueño, la pausa del fútbol en esta pandemia.

A punto de cumplir un mes con el torneo suspendido, el máximo dirigente verdolaga enumeró los esfuerzos del plantel y del cuerpo técnico para sostener las finanzas del equipo. Lo hizo a través de las plataformas virtuales del equipo y anticipó que aún es incierta una posible fecha para retomar la competencia.

"De manera colectiva el cuerpo técnico, jugadores y grupo amplio de colaboradores de Atlético Nacional tomaron medidas que contribuyen a aliviar el club financieramente en el corto plazo"

Lo que sigue: "Abril era el mes que nos daría para aguantar. Pero a partir de abril será muy difícil, porque nuestros ingresos están en un 55 por ciento representados por asistencia al estadio, publicidad en día de partido, patrocinios y venta en Tiendas Verdes".

Ayuda de la Conmebol: "Nos ha anticipado un dinero, pero según su información es que llegará esta semana. Pero no es plata nueva, es algo que ya estaba presupuestado recibir. Eso nos permitirá tener ahorros y ajustar para sobrevivir el mes de abril".

Posibilidad de regreso del FPC: "Se mencionó lo que se estaba pensando en Inglaterra, pero no se aprobó. Si a uno le preguntan como Club, Nacional quisiera el mismo sistema de campeonato y que se reinicie con público porque tenemos un gran número de abonados".

Formato de liga: "Si el torneo iniciara la semana entrante, que es imposible, yo digo que el formato puede seguir como está. Pero si el torneo se reinicia en septiembre, ese formato no funciona. Actualmente es imposible saber cuándo reinicia la liga. No podemos responder cómo va a continuar el campeonato, no hay una propuesta acordada. No hay nada votado entre los presidentes. La gran pregunta es: ¿Esto se reinicia bajo qué condiciones?".

Fútbol femenino en Nacional: “Veníamos trabajando y nuevamente arrancando a soñar con un nuevo proyecto. Esa es el área de más incertidumbre porque el torneo no había alcanzado a arrancar y llegó esto y prácticamente paralizó todo"