<
>

Los ídolos de América, Nacional, Millonarios y Junior

En 72 años de historia de nuestro campeonato hay muchos jugadores para recordar y que alcanzaron la condición de ídolos, ESPN Radio Colombia lanzó su top de los más queridos por los hinchas.

En Atlético Nacional, Víctor Hugo Aristizábal dijo que es René Higuita porque hizo parte de esa generación que ganó la primera Conmebol Libertadores para el país. "Es el ídolo histórico", dijo. Una opinión compartida por sus demás compañeros en el debate.

En Millonarios el tema estuvo repartido. Para Nicolás Samper, el máximo ídolo pertenece a la era de El Dorado. Es el argentino Alfredo Di Stéfano que puso a los embajadores en el reconocimiento internacional. En tanto, Francisco “Pacho” Vélez opinó que es Willington Ortiz porque entregó una de sus mejores versiones de la mano de técnico Gabriel Ochoa.

En Junior, Iván René Valenciano señaló a Juan Carlos Delménico, el portero de los primeros títulos de 1977 y 1980. Samper dijo que el ídolo es Valenciano pues hizo parte de uno de los equipos que más disfrutó.

Finalmente en América, Aristizábal opinó que es el delantero Antony De Ávila. "Lo tuve como compañero, adversario, un extraordinario jugador, marcó una época".