<
>

Presidente Duque explicó las condiciones para que el FPC pueda jugarse a puerta cerrada

Miguel Borja fue prestado por Palmeiras esta temporada al Atlético Junior de Barranquilla. Getty Images

Duque aún no estableció las posibles fechas de retorno de la actividad, pero fue enfático en reiterar que las condiciones de salubridad deben ser extremas.

"Lo primero que debemos evitar es tener grandes aglomeraciones, por lo tanto no habrá vida deportiva en los estadios y de otros escenarios deportivos. Y en lo que tiene que ver con jugar a puerta cerrada, eso solo se puede considerar sobre la base de que tengamos los mejores protocolos de seguridad y que podamos asegurarles a los jugadores que en el contacto físico en la cancha no están expuestos a la enfermedad", manifestó.

Una de esas condiciones tiene que ver con las pruebas para el virus que deberán ser aplicadas a los futbolistas y personal logístico que se necesite para los partidos.

"Muchos países que empezaron con los torneos a puerta cerrada se dieron cuenta que los jugadores estaban exigiendo medidas de seguridad, eso implicaría que para cada partido los jugadores tuvieran que someterse a pruebas de Covid-19 y esas pruebas difícilmente las van a poder hacer el mismo día del partido para todos los jugadores. Eso es un complejidad logística", añadió.

Este lunes 20 de abril, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor entregarán al gobierno nacional el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19 para la reanudación del FPC.