Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Nacional le ganó la demanda al Palmeiras y recibirá 3.000.000 de dólares

Atlético Nacional confirmó que la FIFA resolvió a su favor la demanda interpuesta contra el Palmeiras de Brasil por una deuda que tenía del traspaso del atacante Miguel Ángel Borja.

El equipo antioqueño informó, en el comunicado, que el conjunto brasileño tendrá que pagar 3 millones de dólares más los intereses por no haber desembolsado la totalidad del dinero acordado en el contrato que se realizó por la transferencia del delantero.

"La comisión del estatuto del jugador de la FIFA, le dio la razón al Club Atlético Nacional en el proceso de Deudas Vencidas que se venía llevando en contra del Club Sociedad Deportivo Palmeiras de Brasil desde el pasado 17 de octubre de 2019. Según el fallo, Palmeiras deberá pagar 3 millones de dólares más intereses por el traspaso del atacante Miguel Ángel Borja Hernández, los cuales corresponden en un 70% a Atlético Nacional y un 30% al Club Deportivo Tuluá", anuncio el conjunto verdolaga.

Palmeiras tendrá 45 días para saldar la deuda con Nacional, de lo contrario desatacará la resolución emitida por la FIFA y será sancionado con la prohibición de inscribir jugadores en el próximo mercado de pases.

" “Valoramos de manera especial el fallo que acaba de expedir la FIFA. Se trata de una suma importante cuyo pago esperábamos desde el mes de agosto del año pasado, y cuyo incumplimiento nos generó pérdidas significativas en el ejercicio 2019, que debimos cubrir vía endeudamiento con el sector financiero", expresó el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez.

^ Al Inicio ^