Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Aristizábal dijo que Asprilla ha sido el mejor jugador de la historia de Nacional

Palabra de peso en Atlético Nacional. El cuadro ‘Verdolaga’ está de cumpleaños y su máximo goleador, Víctor Hugo Aristizábal, ahora panelista en ESPN Radio Colombia, se decantó por quien fuera su compañero de ataque en los inicios de la década del noventa.

‘Aristi’ expresó que Faustino Asprilla es el mejor jugador que ha tenido Atlético Nacional en todos los tiempos. Y es que vale recordar que fue en el verde paisa en el que el ‘Tino’ despuntó y brilló para dar un salto directo a Europa donde triunfaría a su llegada al Parma. El delantero vallecaucano llegó al equipo en 1990 procedente del Cúcuta Deportivo y ya en 1992 anotaría 16 goles que sirvieron para que el cuadro antioqueño alcanzara su quinta estrella. Tras su larga carrera volvería al equipo de sus amores en 2002.

En el show Víctor Hugo Aristizábal dijo que Asprilla no solo es el mejor jugador de Atlético Nacional, sino que agregó que es el mejor del fútbol colombiano en toda la historia. A la opinión de ‘Aristigol’ se le sumó la del ‘Chonto’Herrera, quien expresó la misma opinión sobre el ‘Tino’ en el equipo verdiblanco. En medio del distanciamiento y el debate saltaron nombres como el de René Higuita, ‘Turrón’ Álvarez y/o César Cueto.

En sus mejores momentos a Asprilla se le recuerda por su velocidad, capacidad de jugar con ambos pies, desmarque, picardía, tiro libre, cabezazo y definición. Sin duda uno de los mejores futbolistas que ha dado Colombia en toda su historia.

^ Al Inicio ^