Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Yerry Mina feliz en Everton: "Quiero aprender, mejorar y disfrutar"

El primer año de adaptación fue difícil, pero ahora Yerry Mina disfruta de su experiencia en la Premier League con Everton. El defensor aseguró que encontró motivos para estar feliz.

"Agradezco a los hinchas, a las personas que trabajan en el club, los aprecio y los tengo en el corazón. Estoy feliz, se nota cuando voy a Colombia, cuando voy a la Selección. Pasaron dos años, el primero no fue fácil pero ya quedó atrás. Quiero aprender, mejorar y disfrutar", manifestó.

Una de sus proyectos de vida es la fundación social que asiste en su municipio Guachené en el Cauca a niños de bajos recursos y con la que redobló la ayuda en esta pandemia.

"Llevamos alimentos, acá como en Colombia, y en mi pueblo, hay muchas personas que no tienen para comer. Es una situación que ha llegado a parar el mundo, nosotros estamos trabajando fuerte para dar eso y que las personas tengan más tranquilad, más que todo en Guachené", añadió.

En Everton encontró espacio ideal para ejecutar sus planes solidarios, uno de los rasgos que más le gusta difundir.

“Es fantástico estar acá, tienen los principios que yo tengo, que es ayudar. Estoy orgulloso de estar aquí, desde que llegué he visto que están ayudando, haciendo cosas para que las personas estén bien y tengan una sonrisa. Les agradezco todo lo que hacen", concluyó el defensor central de 25 años.

^ Al Inicio ^