Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Sebastián Viera explicó su sentimiento por el Junior y por la ciudad de Barranquilla

Sebastián Viera es el capitán del Junior de Barranquilla. Un emblema, un símbolo, un referente de la hinchada y de todo el fútbol colombiano. Llegó hace nueve años a Colombia y jamás imaginó que terminaría sintiéndose como en su casa.

Viera estuvo en el Instagram Live de Espn Uruguay y recordó su llegada al club en 2011. “Yo vine por un año. A lo diez días me fui de pretemporada y el presidente del club me ve jugar en un amistoso. Por esos días, yo les estaba pidiendo un auto para manejarme en la ciudad, les decía que si venía por un año no me iba a comprar un auto. Después del partido ese me dice ‘¿si te hago un contrato de otro año más te comprás el carro?’”.

Viera respondió que sí, pero el contrato no se extendió tan fácilmente: “Creo que vino a decirle al resto de la familia, los otros dueños del club, y dijeron ‘pero si todavía no ha debutado y ya le querés renovar el contrato”, rememoró Viera entre risas.

“Pasé siete y ocho meses y habré usado ocho autos, usé el autos de todo el mundo hasta que me compré el mío porque ya veía que me iba a quedar”, agregó.

Hoy, 475 partidos después de su llegada al Junior, tuvo una continuidad de las que muy pocos pueden hacer gala. El arquero comentó qué fue lo que lo empezó a seducir y lo llevó a quedarse tantos años.

“Con el paso del tiempo me fui vinculando más al club, conociendo la idiosincrasia de la ciudad. También ayudó mucho que el primer año salimos campeones, ahí conocí lo que es ganar en Barranquilla, fue impresionante ese festejo de 2011”.

Después venían ofertas, Junior le decía a Viera que se quedara, terminaban los contratos y siempre renovaba. “Hasta hace unos años que decidí quedarme, ir renovando y decirle a los demás equipos que no. También por mi familia, me cuesta mucho moverme”.

A pesar de su larga estancia, el exNacional y Villareal dijo que tiene que ganarse el puesto cada día. “Esa es mi motivación, ser arquero del Junior no es fácil, se necesita tener buen rendimiento siempre, te lo exige la gente y es lo normal, no me dejan estar en una zona de confort y me obligan a exigirme todos los días. Esa es mi motivación: tratar de llegar a lo máximo en Junior en base a trabajo y rendimiento”, sostuvo Viera.

A su vez, tuvo elogios para la belleza y calidad de vida de su ciudad de residencia. “Barranquilla es espectacular. Si vos te venís para acá te querés quedar a vivir, es impresionante. El clima me gusta mucho por más que hace mucho calor, me encanta. La gente es muy bien y muy alegre. A mí me tratan con mucho respeto y me demuestran que me quieren y eso lo valoro muchísimo. Creo que ha sido una de las claves de quedarme. Me gusta mucho la ciudad, está creciendo muchísimo, tenés muchos lugares turísticos cerca, me gusta mucho”.

^ Al Inicio ^