<
>

Daniel Muñoz: "Me gusta y anhelo jugar en el Barcelona o la Premier League"

Daniel Muñoz, de Atlético Nacional AP

Daniel Muñoz era hasta el momento de la suspensión de la Liga Colombiana 2020-I el futbolista que mejor estaba mostrando condiciones en el país. Aquel que como es bien conocido, pasó de apoyar fervientemente a Atlético Nacional desde la tribuna popular a defender los colores del ‘Verdolaga’ incluso siendo ya capitán: “Cuando estaba en la tribuna siempre soñaba con mis compañeros que alguno pudiera lograr el sueño de ser jugador y luego el de jugar en Nacional. Doy gracias a Dios que se me dio esa oportunidad a mí y creo que los compañeros con los que compartía en ese entonces comparten también esa alegría y satisfacción de que pude llegar a defender estos colores”.

El futbolista polifuncional aclaró el tema sobre sus ídolos en el fútbol: “De niño mi ídolo siempre fue Ronaldinho cuando jugaba en el Barcelona (…) En mis divisiones menores nunca jugué de lateral, siempre fui extremo y me fijaba en jugadores que eran desequilibrantes y de niño solo veía a Ronaldinho. Ahora cuando empecé a jugar de lateral me fijaba en Dani Alves, sus movimientos, cómo iba al ataque y defendía, por lo que en mi posición se convirtió en un ídolo también”.

A Muñoz se le ha visto jugar en varias posiciones del campo y sobre su polifuncionalidad dijo: “En lo personal uno siempre quiere jugar, y uno dice donde me ponga el profe voy a dar lo mejor, pero si vas un poco más lejos, en mi caso que aspiro un cupo en la Selección y a jugar en un equipo grande de Europa, los técnicos no tienen el mismo pensamiento del profe Osorio, otros DT’s no lo ven así y quizá por ese lado no lo favorece mucho a uno, pero es algo que lo dejo en las manos de Dios”.

¿Dónde le gustaría jugar a Daniel Muñoz?: “A mí siempre me ha gustado y anhelo jugar en el Barcelona, pero me gusta mucho el fútbol inglés, anhelo jugar en la Premier League, sea el equipo que sea, porque soy un jugador de fútbol intenso, de ida y vuelta, me gusta el fútbol de tenencia, pero con picardía y ganas de ir, volver, meter y ganar. Me identifico mucho con ese juego”.

Qué le falta al fútbol colombiano para nivelar las cargas con el fútbol internacional, según Daniel Muñoz: “Debemos ser equipo muy atléticos y competitivos, tener esas ganas y deseo de creérnosla. He compartido con muchos argentinos y sin importar si son muy buenos o regulares, siempre se la creen, se creen que son los mejores y eso es lo que debemos creer. Que aquí en nuestra tierra hay mucho talento, creo que tenemos jugadores técnicos, potentes, rápidos y fuertes, debemos meternos eso en la cabeza, que somos los mejores y así competirle al brasileño, al argentino o al que sea”.

El partido que más disfruta Daniel Muñoz desde que juega en Primera División: “El clásico antioqueño lo vibré mucho, lo sentí, las ganas, las mariposas y más yo como hincha, porque si uno desde la tribuna lo sentía ahora dentro de la cancha defender los colores en la cancha es una felicidad inmensa”.

A dónde le gustaría irse a Daniel Muñoz tras su carrera en Atlético Nacional: “No tengo afán de irme de Nacional, porque quiero consolidarme e irme mucho más maduro, irme a un equipo grande, con uno o dos llamados a la Selección y siendo campeón con Nacional que es lo que quiero, no irme sin levantar una copa”.