<
>

¿Se equivocó el técnico del Colonia dejando que Uth cobrara el penal?

Los panelistas de ESPN Radio Colombia hablaron sobre la derrota del Colonia frente al Hoffenheim en la Bundesliga y analizaron la decisión del técnico Markus Gisdol de permitir que el delantero Mark Uth cobrara el tiro penal que se produjo en el partido. ¿La culpa es del entrenador o del delantero?

Para Víctor Hugo Aristizábal el estratega alemán no tiene ninguna responsabilidad ya que siempre en la cancha hay un jugador que se encarga de cobrar los penales y en este caso el ejecutante lo desperdició.

“No, esos son los códigos del fútbol, hay jugadores que son los indicados para patear. Si se come un penalti pues vuelve a patear. Eso me pasó a mí y creo que a Iván René valenciano en el Junior”, dijo.

Iván René Valenciano sostuvo que el técnico no está comprometido por la elección del delantero para cobrar la falta, y le aplicó toda la culpa al delantero porque, pese a fallar un penal en la fecha anterior, tomó la decisión de cobrar nuevamente.

“Para mí es responsabilidad del jugador no del entrenador, tal vez el D.T. no determinó quién pateaba el penal y me parece que él como jugador sabía en qué condiciones estaba y no estaba para ejecutarlo. ¡Irresponsabilidad total del jugador!, manifestó.

Lizet Duran también le quitó responsabilidad al estratega germano, pero si afirmó que el encargado de cobrar los tiros desde los 12 pasos debería ser el goleador del equipo.

“El hombre de referencia es Jhon Córdoba, el de los goles del equipo, yo creo que ese debería ser el encargado. Las instrucciones del técnico sí estaban claras, era Uth el que tenía que ejecutar el penal, lo vimos en el partido pasado y hoy tenía que ratificar que es un pateador, la confianza está ahí, el que está mal es el jugador que realmente ejecutó muy mal”, explicó.

Por último, Rafael Sanabria dio su opinión y aseguró que el encargado de los cobros es el atacante alemán por orden del entrenador, y por esta razón Jhon Córdoba no ejecuta los penales.

“Marc Uth es el dueño de la pelota en el equipo porque no la presta y se nota que él es el que manda dentro de la cancha. Lo que vimos y lo que dijimos, Córdoba en este partido ya ni siquiera se acercó para pelearle el cobro, Uth ya sabía, me imagino por instrucción del técnico que era el encargado de cobrar el penal”, concluyó.