<
>

Adrián Ramos: "En la Bundesliga ser local no es garantía de ganar"

Adrián Ramos América de Cali oficial

Adrián Ramos actualmente se desempeña en el América de Cali, sin embargo es el máximo goleador colombiano en una temporada de la Bundesliga. Con Hertha Berlin hizo 16 anotaciones en los 32 partidos que disputó en la temporada 2013-2014. En su paso por el programa Nexo dejó las siguientes declaraciones.

“Aprendí muchas cosas, disfruté mucho de haber estado en Berlín. El idioma es complicado, pero lo aprendí. El frio es difícil hay acostumbrarse, y pensar en jugar. La primera división tiene más calidad, la segunda es más pareja. Tiene mucha competencia se corre mucho, estuve en la dos y siempre aporté lo que me tocaba. Todo está muy bien organizado”, dijo en NEXO de ESPN

Esa campaña llamó la atención del Dortmund de Jurgen Klopp que además, perdía a Robert Lewandowski rumbo al Bayern Munich.

“Mi paso por Alemania fue muy bueno, tuve buenas temporadas de marcarle a los grandes y de ser dirigido por Klopp al que le aprendí mucho. La regularidad que mostré en Hertha hace que Dortmund se interese, era un salto que estaba esperando. Klopp es un hombre muy apasionado que tarta de transmitir esa pasión a los jugadores en el día a día”, agregó.

En este regreso del fútbol alemán destacó que mantiene la intensidad de los partidos.

“En la Bundesliga no hay nada escrito, ser local no garantiza ganar, son partidos abiertos, de intensidad y de ida y vuelta. Con la intensidad que se entrena en la Bundesliga es increíble, en Inglaterra se aterraron de ver como entrenábamos en Alemania”, explicó.

En sus ocho temporadas en Alemania, Adrián Ramos jugó seis en la primera división con un registro de 144 partidos y 45 goles.