<
>

Comesaña recordó sus inicios en el fútbol y la primera estrella del Junior

Comesaña, durante un partido como DT de Junior AP

El entrenador del cuadro ‘Tiburón’, el uruguayo Julio Avelino Comesaña estuvo en entrevista con Nexo donde habló de varios pasajes que ha tenido dentro del mundo del fútbol.

Sobre su niñez, en la que hizo divisiones menores de Peñarol y sus primeras idas al estadio Centenario contó: “Teníamos siempre todas las divisiones inferiores un carnet y teníamos ingreso a las tribunas principales del estadio. En Uruguay eso es muy respetado, el ingreso de los jugadores y entrenadores al fútbol en cualquier cancha con el carnet, así no esté trabajando, tiene su espacio (…) Mi papá me llevaba siempre a ver a Peñarol, al principio iba con él al estadio”.

Comesaña recordó además su debut como jugador: “Me fui de Peñarol a Racing de Uruguay y me tocó debutar en un torneo de verano en el estadio Centenario contra Peñarol, no jugué, vi el partido de adentro, me dieron calambres, en lo que menos pensaba era en jugar, estaba viendo a esos monstruos del fútbol de ese momento y estaba clavado en la cancha. Ya con el tiempo uno se va acostumbrando y se dedica a jugar y no pensar en eso”

El vigente Director Técnico del Atlético Junior se refirió a la altura y la manera como la enfrentó cuando llegó a Millonarios: “Me ahogaba, pero me lo explicaban y después con el tiempo me di cuenta que en la altura también se ahogan los que allí viven. Lo que pasa es que se recuperan más rápido que aquel que no vive ahí”.

La primera estrella del Junior en 1977: “Después del título, la salida del estadio fue muy linda pero muy complicada, por el camino el carro de bomberos y todo eso (…) Me quedó siempre grabado (…) Ver la emoción de la gente, de algo que nunca habían conquistado (…) Hubo personas que se quedaron afuera de la concentración por tres días”.