Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

La Dimayor entrega a los clubes del FPC las fechas de fases de los protocolos

Son cuatro fases las que deben llevar a cabo todos los clubes aficionados para gestionar su retorno a los entrenamientos y a la actividad.

Fueron aprobadas en la asamblea del pasado fin de semana y arranca con la adecuación de las sedes para la práctica deportiva.

La segunda fase se pone en marcha con las primeras pruebas de control moleculares PCR para quienes hacen parte de las 40 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y administrativos relacionados por cada uno a la Dimayor. Los resultados deben ser reportados entre el 10 y 15 de julio.

Los entrenamientos de bajo riesgo marcan el inicio de la tercera etapa. Empezarán el 16 de julio y terminarán el 19 de agosto. El protocolo exige que “durante este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarias de Salud, Gobierno Nacional y Dimayor”.

La cuarta fase contempla los entrenamientos específicos. Para poder comenzar el Gobierno Nacional debe entregar su aprobación. Están programados del 20 al 26 de agosto.

"Esta fase está contemplada para realizarse una semana antes del inicio de la competencia, y servirá para que los clubes puedan entrar en fase de concentración previo al reinicio de los partidos", enfatizó la Dimayor.

^ Al Inicio ^