<
>

Danovis Banguero renunció al Deportes Tolima

EFE

El equipo pijao anunció la salida del jugador por medio de un comunicado en el que expresa que el lateral izquierdo “no apoyó las medidas del club para sobrellevar los efectos generados por la pandemia”.

Danovis Banguero viene destacándose como el jugador más sobresaliente del Deportes Tolima en el último tiempo y por tal motivo había despertado el interés de varios de los equipos grandes de la Liga Colombiana. El lateral izquierdo ha sonado fuerte en el último tiempo para arribar a Atlético Nacional y además se ha hablado de otros que lo quisieran como Millonarios o Atlético Junior.

Tras la pandemia los diferentes equipos colombianos han llegado a acuerdos con sus empleados para ir solventando la crisis económica pero como era de esperar no todas las negociaciones han sido fáciles, ni han terminado de buenas maneras. Parece ser el caso de Banguero con el Deportes Tolima, hace unas semanas ya se conocía de las supuestas diferencias que existían entre las partes y hoy se confirmaron.

El futbolista de 30 años renunció y el club lo informó así: “Con enorme sorpresa y tristeza hemos recibido el día de hoy la renuncia motivada del jugador Danovis Banguero, con argumentos contrarios a la realidad. Desafortunadamente Danovis, a pesar de ser un jugador querido por nuestra institución, fue el único miembro de la plantilla que no apoyó las medidas del club para sobrellevar los efectos generados por la pandemia del COVID-19, éstas solo buscan garantizar el funcionamiento y sostenimiento de la institución (…) Lamentamos que una relación laboral de tantos años llegue a este punto, más cuando hace año y medio le compramos los derechos económicos y federativos al jugador por una cuantiosa suma. Desde la vinculación de Danovis y hasta la fecha, hemos mejorado y cumplido todas sus pretenciones, buscando su bienestar y tranquilidad familiar, por lo que hacemos votos para su pronto regreso (…) Es una pena la decisión tomada por el jugador, sin embargo, lo sucedido no será un impedimento para que sigamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, por alcanzar los objetivios deportivos de nuestro equipo y así traer más alegrías a la afición y a todo el pueblo tolimense”.

Danovis Banguero fue fundamental en los títulos del Deportes Tolima de Copa Colombia 2014 y Liga 2018.