<
>

Giovanni Hernández: "Hacer pases sin mirar es un talento que Dios me dio"

Considerado como uno de los mejores mediocampistas del fútbol colombiano, recordó en ESPN Radio Colombia sus mejores momentos en el país, con la Selección y en los equipos extranjeros en los que jugó.

Hace parte de esa generación que ganó el único título de una Selección Colombia de mayores. Giovanni Hernández fue campeón de la Copa América 2001 con ese equipo que dirigió Francisco Maturana, el técnico que se la jugó por él a pesar de las críticas.

“Pacho” peleó en la Selección por mí. Me marcó como entrenador. Siempre me tuvo como el uno de la Selección”, explicó en ESPN Radio Colombia.

Con la camiseta nacional jugó 47 partidos y marcó seis goles. Su buen rendimiento en la Copa Confederaciones 2003 lo llevó a jugar en Argentina.

“Miraba mucho fútbol argentino. Después de la Copa Confederaciones hubo interés de varios equipos y llegué a Colón. Soy hincha del fútbol argentino”, añadió.

Sus pases precisos se convirtieron en marca registraba. “Hacer pases sin mirar es un talento que Dios me dio”, recordó.

De su paso por Colo Colo dejó una buena relación con dos ídolos chilenos. “Jugué con Alexis Sánchez y Arturo Vidal”.

Su único título en Colombia lo ganó con Junior. Antes, afrontó una temporada difícil en la que el equipo barranquillero estuvo cerca del descenso

“Fui campeón y también pasé momentos difíciles. Cuando peleamos descenso había jugadores que no querían ir a Junior. Ese fue año complicado”, manifestó.

Formado en el Valle del Cauca es un agradecido de América y Deportivo Cali con los que jugó en alto nivel. De sus primeros años con los escarlatas, reconoció que “yo me cambiaba en lavandería por pena a cambiarme en frente de los cracks de América”.