<
>

Gonzalo Martínez: "Mi aporte en Santa Fe es estar cerca del jugador"

@SantaFe

La campaña del segundo semestre de 2019 será inolvidable para Independiente Santa Fe. El equipo estaba en el fondo de la tabla pero reaccionó y peleó por meterse en al final del fútbol colombiano.

De la mano de Harold Rivera, dejó el honor a salvo. El trabajo silencioso lo hizo Gonzalo Martínez, su asistente que se ganó la confianza del plantel.

“Mi aporte en Santa Fe es que estoy cerca del jugador. Yo jugué con Castellanos, con Andrés Pérez. Eso nos ayudó para darle forma al equipo, cuando el jugador abre el corazón da lo mejor de sí”, explicó en ESPN Radio Colombia.

En su carrera internacional jugó en tres equipos italianos: Udinese, Napoli y Regina. Luciano Spalletti fue el técnico con el que mejor rindió.

“Es una persona muy paternal, fue una de las mejores temporadas que tuve. En Napoli fue donde mejor me sentí. Es una ciudad exigente”, agregó.

También coincidió con Marcelo Gallardo como jugador en el DC United de la MLS.

“Es un tipo serio para trabajar, por momentos hablamos y siempre me responde. Leía muy bien el fútbol, ubicaba a la gente en los partidos. Ya tenía esa virtud de buen entrenador”, añadió.

De su etapa en Selección reconoció que había jugadores con técnica y talento, pero sin la madurez y el bagaje de esta generación que sí pudo clasificar a dos Mundiales.

“La nuestra no fue una generación perdida. La Selección de ahora es madura. No llegamos al Mundial porque no teníamos el bagaje que tienen los jugadores de ahora. No teníamos esa calidad de tener tantos jugadores”, finalizó el ex defensor.