<
>

Jersson González le hizo un pedido especial al nuevo técnico del América

Getty Images

Uno de los referentes de la era dorada del América entre 1993 y 2008 es Jersson González. En sus cinco pasos por el equipo se ganó el cariño de la afición y además dio una mano ya como técnico cuando el equipo más lo necesitaba.

Ahora que está a cargo de las divisiones de formación, le hizo una petición a Juan Cruz Real, elegido en reemplazo de Alexandre Guimaraes.

“Respeto mucho a la persona que llega. Esperemos que le vaya bien, que logremos cosas buenas, positivas y que mire a la categoría Sub 20”, expresó en ESPN Radio Colombia.

Sobre su paso por River Plate en 2002 y que se extendió por seis meses, señaló: “Pellegrini fue un gran técnico. Vi un fútbol diferente al nuestro, más de fuerza, más de choque. Me faltó meterme más a ese ritmo de competencia”.

En su carrera anotó 85 goles, 50 de tiro libre, una vía cada vez menos frecuente en nuestro fútbol. “Creo no hay tanto cobrador porque son pocos los que se quedan practicando”, añadió.

Finalmente, González reconoció a Elson Becerra (Deportes Tolima) como el atacante más difícil de marcar. “Era fuerte, rápido, habilidoso y potente”.