Fútbol Americano
ESPN.com 4y

El TAS ratificó la suspensión a Trabzonspor y Galatasaray jugará la Europa League, donde Falcao es hombre récord

Galatasaray no tuvo una buena campaña en la Superliga de Turquía y había terminado con las manos vacías en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 56 puntos. Tras venirse a pique en el remate de la temporada tras el reinicio de la competencia, los leones recibieron una gran noticia luego que el TAS ratificara la suspensión al Trabzonspor por incumplir el "control financiero".

La medida impide que Trabzonspor pueda participar en la próxima temporada de la UEFA Champions League y por ello se libro uno de los cupos a torneos internacionales en la Superliga turca. Fue de carambola como Galatasaray se pudo hacer a una de estas posiciones y Falcao jugará entonces uno de los torneos que mejor conoce: la UEFA Europa League.

La información del organismo internacional dicta: "El TAS ha desestimado el recurso presentado por Trabzonspor contra la decisión emitida por el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA y como consecuencia sigue excluido de participar en una competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las temporadas 2020-21 y 2021-22".

Los cupos para los torneos continentales en Turquía quedaron así: Istambul y Besiktas irán a Champions, mientras que Sivasspor, Alanyaspor y Galatasaray a Europa League.

Falcao volvería a la Europa League después de 6 temporadas, la última vez que la jugó fue en la temporada 2012-13 con el Atlético de Madrid. Se coronó campeón en dicha competición tanto con el Atleti (2011-12) como con el Porto (2010-11) y es además el máximo goleador de la competición teniendo en cuenta los partidos a partir de la fase de grupos con 30 goles.

Teniendo en cuenta las fases previas, el máximo anotador es el sueco Henrik Larsson con 40 anotaciones.

^ Al Inicio ^