<
>

Ricaurte elige: "El jugador con el que más disfruté en una cancha fue Cantillo"

Mpsportsimages.com

El fútbol se resiste a perder los enganches y tiene en Andrés Ricaurte a uno de los más técnicos del torneo colombiano. Con Independiente Medellín fue campeón de la Copa Colombia. Se ganó el cariño de la hinchada que entendió su valor en la cancha.

“Soy más influyente cuando juego como volante creativo. Pero en primera línea también me gusta, tengo más panorama. Cuando hay una ejecución colectiva, defender se simplifica”, detalló en ESPN Radio Colombia.

En su trayectoria suma un paso por la segunda división por Leones en 2016. En ese equipo antioqueño coincidió con Víctor Cantillo, uno de sus socios para jugar.

“El jugador con el que más disfruté en una cancha fue de Víctor Cantillo. Llegó al fútbol de Brasil y se adaptó rápido”, agregó.

Dentro de los aspectos que tiene por mejorar, reconoció que “le falta ser más constante en el ritmo del juego, Adquirir más dinámica, es un proceso y voy creciendo de a poco”. Ricaurte dijo además que es consciente de la corta que es la carrera del futbolista por lo que se hizo profesional en Administración de Empresas. “El futbolista se preocupa más por la parte académica”, cerró el mediocampista de 28 años.