<
>

En ESPN FC varios exfutbolistas recordaron a Gabriel Ochoa Uribe

@AmericadeCali

La muerte de Gabriel Ochoa Uribe conmocionó al fútbol profesional colombiano, por todo lo que brindó en sus años como jugador y entrenador en Millonarios, Santa Fe y América de Cali.

El extécnico dejó un legado que fue recordado en ESPN FC por algunos de los jugadores que lo conocieron y acompañaron en diferentes etapas de su vida como estratega, sobre todo en el conjunto escarlata del Valle del Cauca.

Juan Caicedo, exvolante tetracampeón con el América, reconoció las virtudes que tenía el entrenador. “Un adelantado del fútbol, un hombre muy disciplinado, que le gustó siempre que sus jugadores fueran unos atletas con reconocimiento internacional”, opinó.

Hernán Darío Herrera, quien estuvo en las tres finales perdidas de la Copa Libertadores y obtuvo tres campeonatos colombianos, elogió el manejo de grupo que tenía el exentrenador.

“Gracias a él por todo lo que nos enseñó y por la forma como manejaba los equipos con su disciplina que tanto recalcamos”, señaló.

El uruguayo Sergio Santín, que hizo parte de los diablos rojos de 1987 y 1990, rescató su: “liderazgo, manejo de grupo, conocimiento y sentido humano”

Para Víctor Lugo, campeón del América en 1979, señaló que Ochoa Uribe “fue una persona ganadora y en los equipos en donde estuvo siempre fue campeón”

Willington Ortiz, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano y campeón con la mechita en cuatro oportunidades, lo describió como una persona muy educada.

“Un técnico muy exigente, pero era muy respetuoso de las personas y de los seres humanos. Era muy importante porque respetaba a las personas, aunque a todos los jugadores les exigía demasiado pero también los respetaba y era un buen líder”, explicó.

El exlateral Wilmar Cabrera, campeón con el América en la última etapa de Ochoa Uribe en 1990, manifestó su respeto por el ex estratega. “Único, especial, que marca la historia del fútbol colombiano, en una etapa grande. Que en paz descanse y un saludo fraternal”

Por último, Julio Comesaña, técnico del Atlético Junior, mencionó algunas de las características que hicieron que el antioqueño fuera uno de los mejores técnicos en la historia de Colombia.

“Colombia acaba de perder un ser humano muy valioso desde el punto de vista como profesional de la medicina, como hombre del deporte, del fútbol y que nos marcó a todos. Era una persona de carácter muy fuerte, pero también muy cariñoso, muy preocupado del tema familiar de sus futbolistas”, finalizó.