<
>

Viera: "Esperemos que nos podamos quedar con el título"

-

El Atlético Junior ya está listo para enfrentar al América de Cali en la final de la Superliga del fútbol colombiano. Los dirigidos por Julio Comesaña iniciarán este martes 7 de septiembre como locales en el estadio Romelio Martínez, de la ciudad de Barranquilla, y el viernes cerrarán la llave como visitantes en el Pascual Guerrero.

Previo al primer duelo de la final, el arquero Sebastián Viera estuvo en la rueda de prensa y analizó al conjunto escarlata, se refirió al papel de los árbitros, el regreso a la competencia después de seis meses, los entrenamientos en la época del coronavirus y la ilusión de conseguir un nuevo título.

Primer choque entre Junior y América

“Me lo imagino como toda final, muy pareja, llegamos los dos equipos en igualdad de condiciones, hace casi seis meses que no competimos, así que es una incógnita, pero por lo general las finales son muy parejas y muy peleadas”

El trabajo de los árbitros

“No estamos pendientes de los árbitros, ni si quiera sé quién será el de mañana. Estamos más pendientes del partido, por eso hicimos una muy buena práctica, afinando un poco los detalles para el partido y preocupado más en lo que hagamos. Esperemos que los árbitros tengan una buena noche”

¿La final tendrá otro sabor por la situación que atraviesa el mundo por el Covid-19?

“Yo creo que sí es diferente porque estamos en una situación que no es normal, vamos a jugar una final y será el primer partido nuestro después de casi seis meses, pero no deja de ser una final y por eso nos encanta jugarlas y la tenemos que ganar, por eso vamos con la mentalidad de que es una final. Esperemos que mañana y el viernes sea todo para nosotros y nos podamos quedar con el título”

Mensaje para los hinchas de Junior

“Estamos igual de ilusionados que todos los hinchas, ellos hace mucho tiempo que no ven fútbol, que no nos ven a nosotros, que muchas veces somos la alegría de la casa, más cómo se vive el fútbol en la costa y lo que significa el fútbol para los barranquilleros. Nosotros estamos igual de ilusionados, felices de poder estar dentro de la cancha nuevamente y poder darles alegría a personas que realmente lo necesiten y que están pendientes de nosotros”

Preparación del equipo durante la cuarentena

“Ponernos bien físicamente ha sido un poco complicado porque nosotros lo que mostramos dentro de la cancha es en función del equipo, estuvimos mucho tiempo trabajando de forma individual, en donde nos pusimos bien pero el colectivo es lo más importante, el cual hace poco estamos entrenando. Yo creo que llegamos en buena forma, estamos convencidos de lo que vamos hacer mañana y que las cosas nos van a salir bien”