<
>

Así llega América de Cali para disputar la final de la Superliga ante Junior

América de Cali y Atlético Junior serán los primeros equipos del fútbol colombiano que disputarán un partido oficial, después de la suspensión de los torneos avalados por la Dimayor, debido a la emergencia sanitaria que produjo la pandemia del coronavirus.

Este martes 8 de septiembre se estarán enfrentando en el juego de ida de la final de la Superliga 2020. El primer encuentro se disputará en el campo del conjunto Tiburón, en el estadio Romelio Martínez.

El cuadro vallecaucano se ganó el privilegio de estar en la final, gracias a que fue el campeón del Torneo Finalización del 2019, en donde superó a Junior. Empató 0-0 en el estadio Metropolitano y ganó 2-0 en el Pascual Guerrero.

Tres días después, la escuadra roja volverá a enfrentar al elenco barranquillero el viernes 11 de septiembre, pero en esta ocasión será en su terreno, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Ambas presentaciones se realizarán sin espectadores en las tribunas, respetando los protocolos de bioseguridad exigidos por la Dimayor.

El último partido que el América de Cali disputó fue en la Conmebol Libertadores frente a la Universidad Católica. El compromiso se jugó el 10 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo, con victoria 1-2 para los colombianos. Por la Liga colombiana, la última salida de los americanos se dio el 7 de marzo ante Once Caldas y el duelo terminó empatado 1-1.

En medio de la pausa, salieron jugadores y cambió a su técnico.

Las novedades del campeón

  • Técnico: Tras la salida de Guimarães, las directivas americanas se decantaron por un técnico que ya había dirigido en Colombia, pero que no tiene experiencia con equipos grandes, se trata de Juan Cruz Real que hizo parte de Alianza Petrolera y Jaguares.

  • Altas: Luis Sánchez, volante que llega procedente del Saint Etienne de Francia, en donde tuvo la posibilidad de entrenar con el equipo profesional y tener experiencia europea. Hay un jugador que viene sonando en los últimos días y podría llegar como refuerzo: se trata de Juan Cruz Kaprof, delantero de 25 años, que se inició en River Plate y después pasó al Metz de Francia; regresó al fútbol argentino para vestir las camisetas de Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y por último Arsenal de Sarandí.

  • Bajas: Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco terminaron su contrato y el club no tuvo intenciones de continuar con ellos. Michael Rangel tuvo que regresar a Junior. Mientras que Matías Pisano no llegó a un acuerdo económico y terminó demandando al club. Además, Duván Vergara podría dejar el equipo en cualquier momento, ya que varios equipos lo quieren contratar.

  • Probable titular: Eder Chaux; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra; Juan David Pérez, Duván Vergara y Adrián Ramos.