<
>

América a mantener la ventaja y Junior a remontarla: Se define la Superliga

@AmericadeCali

Escarlatas y tiburones se encuentran en la Gran Final y definen el primer título del año en Colombia. En la ida los americanos vencieron como visitantes (1-2) y ahora en el Pascual Guerrero de Cali aspiran a ratificar o ampliar su ventaja y quedarse con un título que les falta en sus vitrinas. Por su parte los barranquilleros esperan darle vuelta marcador y mantenerse como campeones del certamen tras su título de 2019.

En lo que significó el regreso del fútbol colombiano después de seis meses, América se impuso el pasado martes en el Romelio Martínez gracias a la remontada que propinaron con un autogol de Gabriel Fuentes y un tanto de Duván Vergara, por Junior había abierto el marcador Miguel Áangel Borja.

América de Cali busca un título diferente a sus 14 de Liga en Colombia, los diablos rojos que debutan en Superliga, tampoco han logrado nunca la Copa en el país. Junior que es el vigente campeón del campeonato busca el segundo en su palmarés y lo haría de manera consecutiva, algo que hasta ahora ningún club ha logrado desde que inicio la disputa en 2012.

Es además de la pelea por del campeonato, la oportunidad para ambos de seguir consiguiendo ritmo de juego tras la suspensión que obligó el coronavirus, todo con miras a su participación internacional de la otra semana en la que regresa la Copa Conmebol Libertadores y en la que los dos están en competencia. América lo hará como visitante el próximo miércoles 16 ante Internacional de Porto Alegre, mientras que Atlético Junior el jueves también por fuera de casa irá ante Barcelona de Guayaquil.

Previo al duelo definitivo de la Superliga por América declaró el experimentado atacante Adrián Ramos quien dijo: “No debemos pensar en la ventaja, va a ser un partido muy distinto, tenemos que salir con la mentalidad que tuvimos en Barranquilla para salir a buscar el partido (…) Creo que nosotros tenemos una idea muy clara de juego, el partido te va dando esas opciones. Cuando toca bajar a defender hay que hacerlo, como delantero soy el primer defensor. En el primer juego lo hicimos bien. Sé que como delantero van a llegar los balones y cuando llegue buscaremos concretar”.

El entrenador del cuadro escarlata, el argentino Juan Cruz Real también se refirió al juego de vuelta en Cali: “Tenemos que estar convencidos como estuvimos en Barranquilla y los jugadores lo han demostrado. La idea de lo que queremos ha sido aceptada bastante rápido más rápido de lo que esperábamos. Sin embargo, hay que estar con la guardia alta (…) Junior tiene jugadores de mucha jerarquía, pero América los tiene también. A Comesaña lo respeto mucho con sinceridad, es un D.T. muy sabio, pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. No nos podemos confiar porque la diferencia es mínima”.

Por el lado del Atlético Junior habló el capitán Sebastián Viera: “La final pasada de la Superliga vivimos lo mismo, fuimos a Ibagué con un gol abajo, tuvimos tranquilidad, tenemos experiencia (…) Si hay penales, lo asumo con los nervios y la tranquilidad de siempre. Es una posibilidad y tengo la confianza en mí y en los pateadores”.

A su turno también declaró el entrenador del equipo barranquillero, Julio Avelino Comesaña: “En estos títulos que se definen con dos partidos, como en esta ocasión, toca asumir todos los riesgos que sean necesarios para ganar. Si hubiéramos ganando en nuestra casa, de igual manera el objetivo sería ir a buscar el partido (…) Tenemos jugadores para alternar. Vamos con buena preparación”.

Teniendo en cuenta que Germán Mera fue expulsado en el juego de ida, pero que podrá actuar debido a que Junior tiene a Fabián Ángel en la Selección Colombia Sub 20, las posibles formaciones son:

América: Chaux; Quiñones, Torres, Segovia, Velasco, Paz, Carrascal, Sierra, Arias, Vergara; Ramos.

Junior: Viera; Viáfara, Rosero, Mera, Fuentes, Moreno, Pico, González, Valencia, Gutiérrez, Borja.