<
>

Cali recibe a Millonarios: con el clásico añejo del FPC se reanuda la liga después de seis meses

Para Millonarios el juego resulta muy importante de cara a su futuro en la tabla, los embajadores se encuentran en la posición 17 con 6 puntos apenas con dos unidades por encima del colero: Patriotas. Sin embargo, de conseguir una victoria, el equipo azul de Bogotá quedaría a tres unidades del octavo parcialmente clasificado: América de Cali.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegan tras la crisis con el regreso del defensor uruguayo Matías De los Santos y las contrataciones de Christian Vargas, Matías de Los Santos, Cristian Bonilla y Ricardo Márquez. Se espera además que en los próximos días se sume también el defensor brasileño Kaique Ferraz Mafaldo. Entra las bajas están los nombres de: Wuilker Fariñez, Jefferson Martínez, Deivy Balanta, José Luis Moreno, Óscar Barreto, Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz. En el equipo además se recuperó de una lesión de ligamentos el volante ofensivo Santiago Montoya.

En el Deportivo Cali un triunfo también resultaría muy significativo, los azucareros son novenos con 11 puntos y están apenas a uno del América que mantiene hasta ahora el octavo cupo de los clasificados. Las tres unidades dejarían al equipo verde a una sola unidad de la punta. El grupo que encabeza el uruguayo Alfredo Arias a pesar de la pandemia no se ha visto modificado en su plantilla.

El duelo entre verdes y azules se reedita en lo que se conoce como el clásico añejo del fútbol colombiano, debido a la más grande rivalidad en el país hasta la década de los años setenta. El año anterior se enfrentaron en dos ocasiones, con saldo de un empate 1-1 en Palmaseca y un triunfo de Millonarios 2-1 en El Campín.

Cali arriba al juego con 9 partidos de invicto (cuatro victorias), incluidos los de Copa Conmebol Sudamericana, mientras que Millonarios que también está en el mismo certamen internacional, apenas registra 2 triunfos en sus últimos 9 encuentros.

Previo al encuentro Alberto Gamero habló de lo que viene tras la reanudación: “La mentalidad de este equipo, la mía es pelear, es obligatorio meternos entre los ocho. Hay 39 puntos en camino y estamos a seis del octavo, me parece que tenemos todas las posibilidades”.

A su turno también habló Alfredo Arias, el entrenador del Deportivo Cali se refirió a su par de Millonarios: “Gamero nos conoce como si estuviera entrenando con nosotros, no tenemos mucho para ocultar, él conoce más de nosotros que nosotros de ellos, porque ellos van a tener dos o tres variantes obligadas”.