<
>

Dimayor aplazó el Atlético Nacional vs. Deportes Tolima por positivos de Covid-19

Dimayor ha decidido que el encuentro entre Atlético Nacional y Deporte Tolima no se dispute por la cantidad de casos positivos en el equipo visitante y luego de la recomendación del Ministerio de Salud.

En rueda de prensa, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, habló y respondió cuestionamientos sobre la manera cómo están cumpliendo los clubes los protocolos de bioseguridad y principalmente sobre el aplazamiento del encuentro entre los punteros de la Liga Colombiana.

“Se ha cumplido estrictamente con los protocolos de bioseguridad (…) los clubes han sido muy disciplinados en cumplir los protocolos y sabíamos que una situación como esta, en el diseño de campeonato que tenemos se podía presentar, porque los jugadores están más expuestos, han tenido que viajar (…) y este es el resultado de la exposición de un club en los viajes con contactos, podía pasar y desafortunadamente nos pasó (…) Vamos a seguir adelante, somos optimistas, sabemos que es un reto inmenso (…) en protocolos de bioseguridad vamos a invertir una cifra aproximada a los 10.000 millones de pesos”.

El Presidente dijo que se decidió aplazar el encuentro entre Atlético Nacional y Deporte Tolima tras recomendaciones del Ministerio de Salud que indica hacer un cerco en los focos en donde hay contagio y que a aquellos que dieron negativo y que viajaron a Medellín, hay que darles un margen de 7 días para conocer su evolución, teniendo en cuenta que ellos estuvieron en contacto con las personas que dieron positivo en las pruebas PCR.

“Nuestra prioridad es la salud de todos los que estamos involucrados en la competencia del fútbol y es por eso que hemos decidido aplazar el partido. El martes de la semana pasada Tolima se hizo las pruebas PCR esa información el miércoles nos la dieron de forma verbal y decía que tenían 22 jugadores contagiados, la información no fue precisa, realmente los contagiados eran 19 de los cuales 11 eran jugadores y 8 del cuerpo técnico. Posteriormente para que el Tolima pudiera viajar hicimos otra prueba PCR el día de ayer y los resultados arrojaron que eran solo 13 los contagiados, de los cuales eran 7 jugadores, con esa prueba decidimos que el partido se podía jugar y que Tolima podía viajar a Medellín”.

Sobre la programación con nueva fecha para el Nacional vs. Tolima en el Atanasio Girardot, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo expresó: “Estamos mirando el calendario cuándo se puede reprogramar el partido, todo está muy apretado, pero lo más importante es privilegiar la salud de los jugadores y de las personas encargadas del espectáculo, de alguna manera nos vamos a acomodar”.

El dirigente además confirmó un caso positivo más por Covid-19 en el Deportivo Pasto, club con el que se midió el Deportes Tolima el domingo anterior.