Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Ramón Jesurún: la convocatoria, el horario y los protocolos para la Selección Colombia en el inicio de las eliminatorias

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, estuvo en ESPN Radio Colombia y explicó todos los detalles para el comienzo de la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas donde enfrentará a Venezuela en Barranquilla el 9 de octubre y a Chile en Santiago el 13 del mismo mes.

CONVOCATORIA PARA LA DOBLE FECHA

Jesurún aseguró que, respecto a la convocatoria, ya se habló con los clubes para la salida de varios jugadores: “Ya creería que la convocatoria debe salir unos ocho o nueve días antes del primer partido, a menos que el profesor Queiroz decida algo diferente, tradicionalmente ha sido así. El Profe Queiroz está con mucho deseo de venir, el preparador físico llega mañana pero el quiere llegar antes que los jugadores, sino pues le tocará venir en el vuelo con el grupo el 5 de octubre”.

“Queiroz tiene la libertad de proceder en la cantidad de jugadores que convoca, con todo este tema del covid-19 puede ser posible pero está bajo su criterio”, añadió Jesurún en ESPN Radio.

EL HORARIO PARA ENFRENTAR A VENEZUELA

El horario fue uno de los principales cambios para el regreso del equipo, Colombia ya no jugará a las 3:30 pm sino a las 6:30 pm en el Metropolitano: “Nosotros jugaremos viernes y martes, además tendremos que trasladarnos seis horas para el partido contra Chile en Santiago. En los aspectos analizados con el cuerpo médico, esta época del año en Barranquilla se siente más humedad de lo normal. El cuerpo técnico ha considerado que el primer partido se juegue a esa hora”.

“Nosotros hemos pensado en el desgaste de los jugadores y el horario es el mejor. No creo que haya mayor ventaja enfrentando a Venezuela a las 3:30 pm”, aseguró el presidente de la FCF.

PROTOCOLOS PARA EL EQUIPO

“Haremos pruebas para Covid todas las veces que sean necesarias. Los protocolos ya están establecidos y queremos que todos los jugadores y cuerpo técnico estén en perfectas condiciones de salud. La Selección va a un hotel pero la mayoría de entrenamientos esperamos sean en la nueva sede de la Federación en Barranquilla”, finalizó.

La primera prueba para la Selección Colombia en las eliminatorias será la Selección Venezuela, juego que se disputará el 9 de octubre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 18:30 hs Col.

^ Al Inicio ^