<
>

Juan Cruz Real: "Las ocasiones que tuvo Junior fueron más por errores nuestros"

Real habló con Nexo sobre el inicio del año para América de Cali EFE

El entrenador del América de Cali estuvo en entrevista exclusiva con ESPN FC, los escarlatas vienen de sacar un importante punto ante Atlético Junior por la fecha 14 de la Liga Colombiana y tras una polémica que se armó por la manera como los caleños hicieron las sustituciones fue de frente y contestó:

“Me llama la atención que digan eso porque cualquiera que juega al fútbol sabe que cuando el juego está parado y no hay reinicio de juego, es un tiempo muerto. En tiempos de para se pueden usar tres momentos para hacer cambios, de hecho, lo consultamos con el cuarto árbitro y no es necesario seguir hablando del tema”.

El juego de la última fecha ante Junior en el Metropolitano (1-1): “Me toca la suerte de conducir un grupo de jugadores que tiene mucha predisposición a escuchar a pesar de su recorrido y a algunos como los que venimos incluyendo en los partidos que son muy jóvenes. Del partido de ayer me parece que las ocasiones que tuvo Junior fueron más por errores nuestros que por acierto del rival, por lo menos en el inicio de la jugada. Creo que tuvimos el control del juego, pero no tuvimos la profundidad que hubiéramos querido y es algo que hemos venido trabajando. Al control que tenemos, debemos sumarle la profundidad. En el segundo tiempo fue más equilibrado, pero nosotros fuimos más punzantes en las situaciones de ataque”.

Su idea de juego: “Hay cosas que las vamos realizando, el equipo ya las va mostrando, el robo de balón, la presión colectiva, del fútbol colombiano debemos ser uno de los que más pelotas roba en campo rival, jugamos con líneas adelantadas con coraje y decisión de ir a campo rival. Tenemos que seguir mejorando en el último tercio. Debemos seguir mejorando, no sabría decir en qué punto estamos, obviamente nos falta y lo bueno es que seguimos evolucionando”.

En la próxima jornada América de Cali visitará a Atlético Nacional. Actualmente los escarlatas cuentan con 23 unidades en la tabla de posiciones.