<
>

Triunfo agónico de Santa Fe a Millonarios en el clásico de la Liga Femenina

Las chicas de Santa Fe le ganaron 3-2 el clásico a Millonarios. Dimayor

En un juego que se disputó en el difícil estado de la cancha del estadio Municipal de Mosquera, Santa Fe superó por 3-2 a Millonarios en el primer clásico capitalino de la temporada 2020 de la Liga Femenina.

La superioridad en los primeros 45’ minutos fue de Santa Fe y se hizo visible en el marcador cuando al minuto 30’ hubo una falta dentro del área de María Morales sobre Kena Romero. Desde el punto blanco del penal Fany Gauto se paró, cobró y convirtió ante la guardameta Karen Murillo.

En el segundo tiempo el juego fue un poco más equilibrado, con mucho ímpetu Millonarios logró empezar a acercarse con ataques liderados por Tatiana Ariza, quien al 60’ con un derechazo la mandó a guardar con un remate rastrero. Pero la felicidad de las Embajadoras duró poco pues al 65’ llegó el segundo de Santa Fe por intermedio de Ysaura Viso quien con un puntazo sutil aprovechó un pase en largo con calidad de Liana Salazar.

La victoria Cardenal parecía consumarse de una vez sobre todo cuando en Millonarios se fue expulsada Lina Martínez por doble tarjeta amarilla. Pero aún en inferioridad numérica las albiazules siguieron de frente y volvieron a empatar con un tanto de la capitán María Morales, quien aprovechó un rebote de la arquera Paola Rincón tras un remate previo de Ariza.

Aún faltaba un gol en el partido y llegó al 93’ cuando Nelly Córdoba aprovecho un balón dentro del área y la envió al fondo para los tres puntos para Santa Fe.

Con el resultado Millonarios se quedó con 3 puntos luego que en la primera jornada goleara 5-0 a Llaneros, mientras que Santa Fe sumó su primera victoria e igualan en la tabla. Las Leonas apenas jugaron su primer encuentro, pues en la fecha 1 tuvieron descanso en el grupo que también se encuentran Equidad, Fortaleza y Llaneros.

La próxima jornada Millonarios recibirá a Fortaleza, mientras que Santa Fe visitará a Equidad.