<
>

Nacional empató con River Plate (URU) y completó 14 juegos recibiendo goles en contra

Andrés Andrade dejó Atlético Nacional y su destino sería el fútbol peruano. EPA

Atlético Nacional empató 1-1 con River Plate de Uruguay, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los verdolagas se mantienen invictos en el torneo, con una victoria y dos empates. Los antioqueños sumaron un solo punto con una nómina que estuvo en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, debido a la expulsión del defensa Yerson Mosquera, en el final de la primera parte.

Un marcador muy corto para sus aspiraciones de conseguir la clasificación a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que la próxima semana tendrá que visitar al conjunto charrúa en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, de la ciudad de Montevideo.

El cuadro paisa volvió a sufrir en la defensa con un gol en un tiro de esquina, que dejó comprometidos a varios jugadores, entre ellos el volante Rovira. Ya son 8 meses y 17 días desde que Nacional no termina un partido sin recibir goles. Además, completó 14 encuentros sin sacar el arco en cero.

La escuadra de Juan Carlos Osorio lleva a una racha de 23 goles en contra, 22 de ellos recibidos en 13 partidos del Torneo Apertura de la liga colombiana y 1 en la Copa Sudamericana, en esos compromisos facturó 4 triunfos, 3 derrotas y 7 empates. En la temporada le han marcado un gol cada 62 minutos.

Por otro lado, en la campaña de este año sólo ha mantenido el arco en cero en 3 encuentros: frente al Deportico Pereira, Huracán de Argentina y Boyacá Chicó. Además, desde el reinicio del fútbol tras la suspensión por la pandemia del coronavirus ha disputado 9 juegos y le han anotado en 15 oportunidades.

Atlético Nacional tendrá que salir a buscar un empate por más de 2 goles o un triunfo frente a River Plate, para clasificar a la próxima ronda del campeonato continental. Si igualan 1-1 la llave se definirá desde el punto del penal.

El próximo encuentro entre colombianos y uruguayos será el miércoles 4 de noviembre en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, de la ciudad de Montevideo.