<
>

¿Se justifica la eliminación del Tolima de la Copa Sudamericana?

Getty Images

Deportes Tolima empató 1-1 con Unión La Calera y quedó eliminado en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana. En ESPN Radio Colombia se analizó el desempeño del líder del fútbol colombiano en el certamen internacional.

Nicolás Samper fue claro con el presente del fútbol colombiano y aseguró que el principal problema del Tolima está en los partidos de local: “El Tolima había clasificado primero a fases previas de Libertadores y cuando pierde cae a Sudamericana. Al Tolima le cuesta mucho de local en las definiciones importantes en torneos internacionales. El 0-0 en la ida era bueno pero no lo revalidó en casa y ahí sí se pierde todo”.

“Yo no entiendo este Tolima, este equipo cambia tanto cuando se monta en un avión a jugar fútbol internacional. Es uno de los equipos más bravos para jugar en el fútbol colombiano. Hay que preguntarse si al Tolima no le interesa jugar copas internacionales o solo quiere brillar localmente. Es hora de que se pellizquen los directivos para armar un buen equipo para estas competencias”, agregó Víctor Aristizábal.

Para ‘Pacho’ Vélez, el líder del fútbol colombiano debía avanzar contra Unión La Calera, colíder de la liga chilena y que no ha sido campeón en su país.

“En el continente hay gente que identifica que el Tolima es un equipo chico en Colombia, pero aparece por ahí porque sacó al Corinthians en 2011. Es claro que no tiene jerarquía internacional pero que lo elimine este equipo chileno es incomprensible. No tiene la obligación de otros equipos grandes de Colombia pero tenía que avanzar esta fase”, finalizó.